ANUNCIO
Internacional

La trinchera de las letras: Escritor ucraniano improvisa ‘búnker’ con todos sus libros

La imagen se convirtió en un símbolo de resistencia.

La trinchera de las letras: Escritor ucraniano improvisa 'búnker' con todos sus libros
“Día 8” fue lo que escribió el literato (Foto/Instagram: lev.schevchenko)

La guerra entre Ucrania y Rusia ya dejó diversas imágenes impactantes acerca de cómo sobreviven los ciudadanos a la invasión, y entre ellas surgió una fotografía de un escritor ucraniano que improvisó un ‘búnker’ con todos sus libros para evitar algún daño por los bombardeos en la zona.

Se trata del literato Lev Shevchenko, quien cubrió con todos sus libros las ventanas de su casa, la cual se encuentra en Kiev, capital de Ucrania, lugar donde se conoce que las tropas rusas ya bombardearon en diversas ocasiones.

La imagen la compartió el propio Shevchenko a través de sus redes sociales con una descripción corta, pero trascendental para todas las personas del mundo quienes ven el combate en Ucrania. “Día ocho“, escribió el artista en referencia a los días que pasaron desde que inició el conflicto armado.

La trinchera de las letras: Escritor ucraniano improvisa 'búnker' con todos sus libros

Escritor ucraniano improvisó un búnker con libros (Foto/Instagram: lev.schevchenko)

La fotografía se volvió polémica e incluso ya comenzaron a llamar la captura como ‘La ventana de Shevchenko“, la cual lo asocian  con la resistencia en Ucrania. “Hay imágenes sin guerra que son pura guerra. Y absoluta vida”, escribió una historiadora española en la publicación.

En otra de sus publicaciones, Lev Shevchenko mostró una de las calles del país a la cual le agregó la descripción “¿Qué día es?“, en alusión a que el enfrentamiento ya le hizo perder el sentido del tiempo y los días que lleva encerrado protegiéndose de los bombardeos rusos.

Ya van más de 15 días desde que el presidente Vladimir Putin ordenó a sus tropas invadir Ucrania y desde entonces muchos ciudadanos de ambos países rechazaron las acciones bélicas del mandatario, e incluso, algunas personas del país afectado decidieron defender sus calles y comenzaron a bloquear avenidas y hacer bombas molotov para lanzar al ejército.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO