17 heridos en bombardeo de Rusia a hospital materno infantil de Ucrania

Se han documentado 18 ataques contra objetivos sanitarios, según la OMS
Foto: National Police of Ukraine

El Gobierno de Ucrania confirmó 17 heridos por el bombardeo de Rusia al hospital materno infantil la tarde de este miércoles. Ya son 14 días desde la invasión.

Fue el gobernador de la provincia de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, quien reveló el número de lesionados tras el ataque; la mayoría personal del centro de salud.

Se informó que el bombardeo de Rusia al hospital de Ucrania fue durante un acuerdo de alto al fuego. Dicha ciudad, es parte de un corredor de evacuación, escribió El País.

Foto: Twitter / @el_pais

En tanto, el gobierno ucraniano aseguró que mil 170 civiles fallecieron en la ciudad portuaria de Mariupol. Lo anterior, desde el inicio de la guerra.

Y es que está sitiada por Rusia desde hace una semana. Por ello, los habitantes carecen de agua, calefacción, suministro eléctrico e internet. Además civiles se resguardan bajo tierra debido al bombardeo constante.

Desde la invasión se han registrado 18 ataques contra objetivos sanitarios en Ucrania, según la Organización Mundial de la Salud y citada por AFP.

Foto: Twitter / @rtve

Entonces, los ataques contra ambulancias, equipamientos y personal sanitario ya provocaron 10 muertos y 14 heridos. Ello, sin contar el bombardeo al hospital materno infantil.

Sin embargo, expertos consideran que el sistema sanitario de Ucrania no está próximo a colapsar. De hecho, está exhibiendo su resistencia ante la invasión rusa.

Ahora, los principales problemas de salud son la hipotermia y las enfermedades respiratorias. También hay carencia de tratamiento para enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO