ANUNCIO
Internacional

Video: Aficionados mexicanos molestan a argentino en Qatar con canción sobre las Malvinas

Le cantaron que en Malvinas hablan inglés, en referencia al conflicto entre Reino Unido y Argentina.

Video: Aficionados mexicanos molestan a argentino en Qatar con canción sobre las Malvinas
El aficionado se enojó por la canción (Foto/Twitter: @SomosAnalistas_)

El próximo 26 de noviembre se enfrentarán las selecciones de México y Argentina por su pase a la siguiente ronda en el Mundial de futbol y la rivalidad cada vez se nota más. Recientemente, en redes sociales surgió un video en el que aficionados mexicanos molestaron a un argentino en Qatar con una canción sobre las Malvinas.

A través de las redes sociales se ve que el grupo mexicano iba en la parte trasera de un autobús y durante su trayecto le cantan a un hincha de Argentina “en las Malvinas hablan inglés”, esto entre risas y aplausos todo para molestar al aficionado.

Tras los cánticos, el hombre se levantó de su asiento y se acercó hacia la parte trasera y les dijo “te permito todas, esa no”. Si bien entraron en un intercambio de palabras, no se puede apreciar lo que dice el argentino y después el video se corta, por lo que no se sabe en qué terminó la gresca.

Esta no es la primera vez que se reporta una riña entre México y Argentina previo al encuentro que tendrán en el mundial. Apenas el pasado 24 de noviembre se reportó una pelea entre las dos aficiones que se encontraron en uno de los Fan Fest de la ciudad de Doha y previo a que iniciara el evento deportivo, las porras se insultaron y arrojaron cerveza en Qatar.

¿Qué pasó en las Malvinas?

Este 2022 se cumplieron 40 años de la guerra de las Malvinas, un conflicto que ocurrió entre Argentina y Reino Unido por el control de las islas. 

El país latinoamericano argumenta que las islas las ‘descubrió’ España en 1520, pero tras su independencia, Argentina reclamó los derechos de la zona.

Video: Aficionados mexicanos molestan a argentino en Qatar con canción sobre las Malvinas

La isla de Malvinas está en disputa por Reino Unido y Argentina (foto: Flickr.com)

Sin embargo, para Reino Unido la historia es diferente. Resulta ser que para ellos las islas fueron descubiertas por un marino inglés en 1592 y luego compitieron con España por la soberanía.

Si bien ambas naciones intentaron llegar a un acuerdo, la situación no llegó a nada y para 1976, las tensiones escalaron hasta que el 2 de abril de 1982, el ejército argentino tomó las Malvinas; estallando así una guerra de la que el 14 de junio salió victoriosa Reino Unido.

Sobre la canción que los mexicanos cantaron en Qatar para molestar al argentino, hacen referencia a que el idioma oficial en Malvinas es el inglés desde que Reino Unido tomó el lugar en 1833 y así continuó a pesar del conflicto bélico.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO