Internacional

Vegana recibe cadena perpetua, su hijo falleció porque comía solo verduras

La pareja tiene otros dos hijos, de tres y cinco año de edad, que también presentaron signos de desnutrición. 

Vegana recibe cadena perpetua luego que su hijo falleciera por comer solo verduras. Necesitaba proteínas
Foto: Policía de Florida – La vegana fue acusada de homicidio agravado

Una mujer vegana recibió la pena máxima en Estados Unidos al ser declarada culpable de provocar la muerte de su hijo porque solo le daba de comer verduras.

De acuerdo al portal británico Mirror, Sheila O’Leary, de 40 años de edad, fue condenada en 2022 por un jurado en Cape Coral, Florida.

Ahora, la vegana enfrena cadena perpetua, luego que su hijo Ezra muriera en 2019 debido a complicaciones por desnutrición y su estricta dieta a base de verduras. 

De hecho, los médicos descubrieron que el pequeño pasó una semana sin comer justo antes de llegar al hospital en septiembre de ese año.

Vegana recibe cadena perpetua luego que su hijo falleciera por comer solo verduras. Necesitaba proteínas

Foto: Policía de Florida – El esposo enfrenta los mismos cargos

Sheila O’Leary y su esposo enfrentan seis cargos, el principal: asesinato en primer grado. 

También acusaron a la familia de abuso infantil agravado, homicidio involuntario, abuso infantil y dos cargos más por negligencia.

En el juicio se informó que la mamá habló a emergencias después de que Ezra dejó de respirar, pero cuando el menor llegó al hospital ya era demasiado tarde.

“Ella tomó decisiones que mataron a su hijo. Su orgullo le costó la vida a Ezra. Es un desprecio imprudente por la vida humana”, expresó la Fiscalía de Florida en un comunicado.

Vegana recibe cadena perpetua luego que su hijo falleciera por comer solo verduras. Necesitaba proteínas

Foto: Policía de Florida – La mujer recibió cadena perpetua

Se informó que Ryan Patrick O’Leary, papá de menor, también permanece en la cárcel mientras espera el juicio por los mismos cargos.

La pareja admitió ante el jurado que toda la familia solo comía frutas y verduras crudas, aunque el niño sí tomaba leche materna.

El pequeño tenía 18 meses de edad y pesaba ocho kilogramos. Es decir, tenía el tamaño de un bebé de siete meses cuando murió en septiembre de 2019.

Según el informe de la policía, la pareja tiene otros dos hijos, de tres y cinco año de edad, que también presentaron signos de desnutrición.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 


Daniel Santos Díaz Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo que el amor nos hará libres! 🏳️‍🌈
ANUNCIO
ANUNCIO