En figura de cartón pero aficionado va a Qatar con sus amigos
Ningún soldado se queda atrás (Foto/Twitter: @josesantacruzc1)

Un grupo de aficionados ecuatorianos no pudo permitir que un integrante de su tribu se perdiera la Copa del Mundo Qatar 2022 y, como no le dieron permiso de ir con ellos, decidieron llevar una figura de su amigo plasmada en un cartón. 

Así que el grupo de cuatro hinchas pasea por las calles y estadios del Mundial con la foto de cartón a tamaño real de su amigo, que a su vez, sostiene un letrero que dice “No me dieron permiso”. 

Como era de esperarse, sus fotografías le han dado la vuelta al internet por la simpatía de la imagen que demuestra que ningún soldado se queda atrás, aunque lo lleven en fotografía.

En figura de cartón pero aficionado va a Qatar con sus amigos
Ecuatorianos llevaron a su amigo de cartón a (Qatar Foto/Twitter: @josesantacruzc1)

La imagen se tomó afuera del Estadio Internacional Khalifa, donde la selección de Ecuador se enfrentó a la de Países Bajos el pasado 25 de noviembre y en la que lograron el empate 1-1.

Al ver la simpatía de la imagen, los usuarios de redes sociales realizaron diversos comentarios como que “esos sí son amigos”, “eso es amistad”, “eso es bullying”, así como de otros que señalaron que si fuera al revés, “foto de una mujer, ya hubieran saltado algunos”, “cuál será la tóxica”, refiriéndose a la pareja del amigo que supuestamente no le dejó ir al Mundial en Qatar.

En figura de cartón pero aficionado va a Qatar con sus amigos
Ecuador se despide del Mundial (Foto/Twitter: @LaTri)

Ecuador se despide de Qatar

Para mala suerte de los aficionados y el amigo de cartón, su viaje por tierras qataríes finalizó este martes 29 de noviembre tras la derrota de su selección contra Senegal 2-1. Ante una serie de malas decisiones, el país africano se impuso al sudamericano desde el minuto 10 manteniendo el control del balón. Fue hasta el último minuto del primer tiempo que anotaron su primer tanto.

El segundo gol llegó en el minuto 25 de la segunda parte y si bien Ecuador metió uno a la portería de Senegal, esto no fue suficiente para llevarse la victoria.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM