Universitaria cree tener acidez por beber demasiado, médicos le diagnostican cáncer

Una joven universitaria creía que tenía acidez por beber demasiado alcohol, pero de manera sorpresiva los médicos le detectaron un cáncer
La joven comenzó a adelgazar y sus síntomas empeoraron (Foto: Vía Debate.com)

Una joven universitaria creía que tenía acidez por beber demasiado alcohol, pero de manera sorpresiva los médicos le diagnosticaron un cáncer que la parecer es incurable.

La historia es de Georgina Ford, una joven de 20 años quien estudia la universidad en Inglaterra, y como es sabido, en esa etapa de la vida es común salir de fiesta con amigos y divertirse los fines de semana. Es por ello que, tras sentirse una salida y sentirse mal tanto del estómago y tener tos, decidió acudir al médico para un tratamiento.

En esta primera visita que ocurrió en abril de 2021, el doctor de cabecera le recetó un tratamiento para el revestimiento del estómago, pues el diagnóstico fue que bebió en exceso. “El médico dijo que la enfermedad era reflujo ácido por la cantidad que estaba bebiendo porque era estudiante”, dijo.

El cáncer se le expandió por gran parte del cuerpo (Foto: Vía Debate.com)

No obstante, el malestar no se fue después de varios meses e incluso, estos empeoraron al grado que comenzó a perder peso y tenía dolores constantes en la espalda. Aún con todos estos síntomas, los especialistas no encontraban algo extraño.

No fue hasta noviembre del mismo año que Georgina volvió a ir al médico donde, para su infortunio, le diagnosticaron cáncer de riñón conocido como “carcinoma papilar de células renales”, el cual es incurable, puesto que ya había avanzado hacia sus pulmones, hígado, ganglios linfáticos y huesos.

Desde entonces y hasta este año, es que la joven continúa aceptando su diagnóstico, aunado a que ya se sometió a tratamientos para frenar la propagación del cáncer.

A la universitaria le dijeron que era acidez, pero resultó ser cáncer (Foto: Vía Debate.com)

“Tengo cinco meses desde que comencé mi tratamiento ahora, pero podría estar más avanzado si me hubieran diagnosticado antes. No sé cuánto más me enfermé en ese momento y si me hubiera detectado un poco antes, mi historia podría ser un poco diferente“, expresó la joven.

Hasta ahora, se sabe que la joven porta consigo tanques de oxígeno y usa estos incluso en la noche para ayudarla a respirar. Georgina aspira a ser una abogada penal y con su diagnóstico, busca ayudar a las personas a que no se conformen con lo primero que les digan y busquen más, porque eso incluso les podría salvar la vida.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO