El gobierno de Irak ordenó a los medios de comunicación y empresas de redes sociales a no utilizar la palabra “homosexual” y reemplazarla por “desviación sexual“.
Además, la comisión reguladora de los medios en este país extremadamente conservador, también canceló la palabra “género“.
No conformes, el gobierno prohibió a las empresas telefónicas y de internet, utilizar estos términos en sus aplicaciones móviles.
“Se ordena ordena a los medios de comunicación […] que no utilicen el término homosexualidad y que empleen el término correcto: desviación sexual”
Estableció el gobierno de Irak a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, el gobierno de Irak aún no fija sanciones para todo aquel que utilice la palabra “homosexual”.
Fuentes internacionales citadas por el medio mexicano Milenio, afirman que la violación a la norma podría incluir multas graves.
De acuerdo a EFE, el gobierno de Irak no castiga las relaciones entre personas del mismo sexo.
No obstante, organizaciones en defensa de los derechos humanos afirman que en el código penal se utilizan “clausulas morales vagamente definidas”.

Lo anterior con el único objetivo de perjudicar a la comunidad LGBT+.
Medios como El País, recuerdan que en los dos últimos meses, los principales partidos iraquíes han intensificado las críticas hacia la diversidad sexual.
De hecho, algunas banderas arcoíris se han quemando en protestas de facciones musulmanas chiíes.
Según Our Wolrd in Data, en la actualidad más de 60 países aún penalizan las relaciones homosexuales, mientras que en 130 naciones de mundo puedes amar a quien tu quieras sin temor a represalias, al menos, no en la ley.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.