ANUNCIO

Un obispo fue destituido tras la difusión de un video sexual que protagoniza

El video muestra al obispo en una videollamada sexual con otro hombre
Obispo fue destituido por un video sexual.
También fue destituido por las múltiples denuncias de abuso sexual. (Imagen: Pixabay)

En Brasil, el sacerdote católico Tomé Ferreira da Silva ha sido investigado por ciertas denuncias de abuso sexual. Asimismo, fue destituido de manera definitiva por El Vaticano luego de que se hiciera viral un video sexual que protagonizó. Aparentemente, en el video puede observarse al sacerdote desnudarse y masturbarse durante una videollamada.

Tomé Ferreira da Silva  fue investigado por algunas denuncias por presuntos abusos sexuales cometidos en su diócesis del Estado Sao Paulo. Posteriormente, El Vaticano, tomó la decisión de destituirlo porque en internet se filtró un video sexual que él protagoniza. Aparentemente se trata de una videollamada que sostuvo con otro hombre. Durante ésta el sacerdote comenzó a desnudarse y, posteriormente a masturbarse.

Obispo fue destituido por un video sexual.

El obispo fue destituido por El Vaticano. (Imagen: Pixabay)

Tras la difusión del material tanto El Vaticano como La Conferencia Episcopal de Brasil emitieron comunicados en los que omitieron los detalles de su salida de la institución religiosa. Sólo mencionan que el sacerdote pidió la dimisión y que el Papa Francisco aceptó la baja de Tomé Ferreira da Silva.

Tomé Ferreira Da Silva tenía a su cargo casi 30 municipios con 70 parroquias y algunas decenas de sacerdotes. Hasta el momento se desconoce quién tomará la posición administrativa de Tomé. Cabe mencionar que Brasil aporta a la Iglesia católica 123 millones de fieles, es decir, más que otros países afiliados a esta religión. Sin embargo, la institución se ha visto envuelta en demasiados conflictos debido a los casos de abusos sexuales que se han denunciado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO