Sacerdote renunció cuando se enteraron que usaba Grindr y asistía a bares gay

El sacerdote también hacía activismo para la comunidad LGBT
El sacerdote iba constantemente a bares gay. (Imagen:Twitter@TheJJChandler)

En Estados Unidos un sacerdote de muy alto rango se vio obligado a renunciar cuando las autoridades se percataron de que frecuentaba bares gay y utilizaba Grindr. Asimismo, dirigía varios grupos que defendían a diversas comunidades del colectivo LGBT.

El Monseñor Jeffrey Burril, principal administrador de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos,  renunció cuando un sitio de medios de comunicación de la comunidad católica compartiera información delicada acerca de él. Aparentemente tuvieron acceso a los datos de su teléfono celular. La información obtenida reveló que el sacerdote utilizaba la aplicación Grindr y frecuentaba diversos bares y antros gay.

El religioso originario de Wisconsin fue secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Trabajó para esta asociación religiosa desde  2016 y en 2020 fue elegido como secretario general. Es importante mencionar que esta institución está en contra de los derechos de la comunidad LGBT. Se posicionaron en contra de la adopción homoparental y se han rechazado rotundamente la legislación de derechos de las personas trans.

El sacerdote aprovechaba viajes de trabajo para conocer bares gay. (Imagen:Pixabay)

Aparentemente la información la consiguieron mediante un proveedor que vendía datos anónimos  de diversas aplicaciones, entre ellas, Grindr. No se reveló el nombre del sacerdote, pero se entregó el número único de cada teléfono y los datos de ubicación que se obtienen mediante el GPS. De esa manera, corroboraron que el sacerdote utilizaba la aplicación en diversos antros a los que acudían personas del colectivo LGBT. Incluso descubrieron que frecuentaba una casa de baños gay ubicada en Las Vegas. Aparentemente aprovechaba cada viaje para frecuentar bares y antros del lugar. Según las autoridades eclesiásticas, el sacerdote decidió renunciar y no justificó sus actos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO