Un doctor vendió un bebé porque sus padres no podían pagar la factura médica

Este hecho tuvo lugar en Pakistán
(Imagen: Pixabay)

En Pakistán un doctor vendió un bebé recién nacido porque los padres no podían pagar la factura médica del hospital.

El hecho ocurrió en la localidad de Tulmba, en la provincia de Punyab, una pareja de escasos recursos acudió a un hospital privado, pues la mujer se encontraba en labor de parto. Tras el nacimiento del bebé, los padres comunicaron  los administradores del nosocomio que no podrían cubrir las facturas.

(Imagen: Pixabay)

En respuesta, uno de los médicos le sugirió  a la pareja vender al bebé para pagar las cuentas. Ante la negativa de la pareja, el doctor  les quitó al bebé y lo vendió a un hombre que ha sido identificado como Faisal. Tras el rapto, los padres se dirigieron a las autoridades, por su parte, las autoridades se dirigieron hacia el hospital y detuvieron al doctor.

Aunque el bebé regresó con sus padres, el doctor no pasó mucho tiempo detenido, en cuanto a los administradores del nosocomio, estos pidieron a la pareja no ejercer repercusiones legales en su contra. Se desconoce si los padres emprendieron o no acción legal en contra del hospital.

Según la BBC, a nivel internacional, en  países como Kenia existen redes de trata de menores de edad, estos son arrebatados a sus madres. Posteriormente son vendidos con fines diversos, los compradores llegan a pagar 450 dólares por los menores de edad.

Publicidad