Twitter permitirá que sus trabajadores hagan home office permanente

Jack Dorsey, el CEO, se los informó a sus empleados vía correo electrónico
(Imagen: Wikicommons)

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, envió un correo electrónico a los empleados diciéndoles que se les permitiría hacer home office de forma permanente, incluso después de que pase el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus que causa COVID-19.

También te recomendamos: Gobierno de México señaló a Facebook, Google y Twitter por beneficiarse de la infodemia

“Hemos sido muy reflexivos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa”, dijo un portavoz de Twitter. “Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y comunidades primero”. (Vía: Buzzfeed)

Twitter alentó a sus empleados a comenzar a trabajar desde su casa a principios de marzo cuando el coronavirus comenzó a extenderse por los Estados Unidos. Varias otras compañías tecnológicas hicieron lo mismo, incluidas Microsoft, Google y Amazon.

Dorsey había anunciado la intención de la compañía de trabajar de manera “distribuida” antes del virus, pero la pandemia obligó a la compañía a adelantar estas medidas.

En su correo electrónico, Dorsey dijo que es poco probable que Twitter abra sus oficinas antes de septiembre, y que los viajes de negocios también se cancelarán hasta entonces, con muy pocas excepciones. La compañía también cancelará todos los eventos en persona durante el resto del año y reevaluará su plan para 2021 a finales de este año.

(Imagen: Wikicommons)

En un post en el blog de Twitter, Jennifer Christie, la jefa de recursos humanos, apuntó:

Estábamos en una posición única para responder rápidamente y permitir que las personas trabajen desde su hogar dado nuestro énfasis en la descentralización y el apoyo a una fuerza laboral distribuida capaz de trabajar desde cualquier lugar. Los últimos meses han demostrado que podemos hacer que eso funcione. Entonces, si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y desean continuar haciéndolo para siempre, haremos que eso suceda. Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar.

Twitter, además, aumentó su a mil dólares la asignación para que todos los empleados puedan hacer home office sin complicaciones.

Han habido casi 70 mil casos de coronavirus en California desde el 1 de marzo y más de 2 mil 800 muertes relacionadas con el COVID-19, de acuerdo con el mapa de la Universidad de Johns Hopkins. De esos casi 70 mil casos, mil 974 ocurrieron en San Francisco, donde se encuentran las oficinas de Twitter.

Con información de Buzzfeed