Gobierno de México señaló a Facebook, Google y Twitter por beneficiarse de la infodemia

Aparentemente, estas plataformas se han beneficiado mediante la difusión de noticias falsas
Gobierno de México señaló a Facebook, Google y Twitter por beneficiarse de la infodemia (Imagen: Pixabay)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que algunas redes sociales se benefician de la infodemia durante la pandemia global de COVID-19. Es decir, se benefician de la creación y difusión de información falsa acerca del virus.

También te recomendamos: ¿Qué pasa con los cobros de piso en Centroamérica y México por coronavirus?

AMLO, durante su conferencia matutina del miércoles aseguró que diversas empresas se han beneficiado de la cuarentena por COVID-19. El mandatario asegura que en redes sociales como Facebook, Twitter y Google se ha compartido mucha información falsa que alarma a la ciudadanía.

Asimismo, explicó que durante la contingencia tanto él como su gabinete han recibido muchas críticas, las cuales han sido alimentadas en redes sociales. Según la opinión del presidente, Facebook y Twitter deberían transparentar sus ingresos para descartar el uso de bots a través de sus plataformas. 

Recientemente, en las conferencias mañaneras, el presidente ha desmentido todo tipo de información tanto de su gabinete como de las medidas y políticas públicas que su gobierno ha establecido para combatir al coronavirus.

“Vamos a pedirle transparencia a Facebook, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran. En otros países tienen que informar, ¿por qué en México no? Y resulta que México es de los países en donde más se trafica con lo de los bots“. (Vía: Andrés Manuel López Obrador)

Twitter respondió a este señalamiento y aclaró que sus ingresos han sido reportados, además, negó recibir ingresos por el uso de bots. Por su parte, Andrés Manuel señaló que su intención no es la censura, sino cuidar la información a la que está expuesta la ciudadanía. Explicó que la infodemia, es la difusión masiva de información falsa y alarmista en redes sociales acerca de la pandemia de COVID-19. Este termino y definición fueron propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Por su parte, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, compartió una serie de recomendaciones para evitar la infodemia y puntualizó que las redes sociales antes mencionadas y You Tube han tenido un crecimiento asta del 52 por ciento durante la contingencia, consecuentemente, es necesario que la información compartida por estos medios sea cuidada.

Con información de: Andrés Manuel López Obrador RT