Turkmenistán, que asegura tener coronavirus, ordena usar cubrebocas para combatir el ‘polvo’

El gobierno de Turkmenistán insiste en que el país nunca ha tenido un solo caso de coronavirus
(Imagen: Pixabay)

El gobierno de Turkmenistán, que insiste en que el país de Asia Central nunca ha tenido un solo caso de coronavirus, recomendó el lunes que los residentes usen cubrebocas debido al “polvo”.

También te recomendamos: Sudáfrica prohíbe la venta de alcohol por aumento de casos de coronavirus

Asimismo, solicitó que las personas en el país estrictamente controlado mantengan una distancia social de al menos un metro (tres pies), sin dar una explicación de por qué.

El anuncio se produjo después de que una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a Turkmenistán la semana pasada para una misión de 10 días para examinar la respuesta del país a la pandemia de coronavirus.

Turkmenistán, un estado que es una ex república soviética está estrictamente controlado, es rico en petróleo y es uno de los pocos países en el mundo que aún no ha declarado ningún caso de coronavirus.

Bandera de Turkmenistán (Imagen: Pixabay)

En un comunicado publicado por la agencia de información de Turkmenistán, el ministerio de salud dijo que las personas deben usar cubrebocas debido a “altas concentraciones de polvo” en el aire. (Vía: News 18)

“Se recomienda encarecidamente que todos usen equipo de protección personal para proteger el tracto respiratorio superior”, dijo la OMS.

Las autoridades también pidieron a los turcomanos que no se acerquen demasiado a los acondicionadores de aire después de pasar tiempo al aire libre, en un país donde las temperaturas de verano regularmente superan los 40 grados Celsius.

En meses pasados,  la policía había desalentado a los ciudadanos de usar cubrebocas y las caretas estaba ausente de los eventos masivos del gobierno celebrados en los últimos meses, a los que asistieron miles de personas.

En junio, la OMS comenzó a recomendar los  cubrebocas para el transporte público y otras situaciones donde el distanciamiento físico es imposible.

Con información de OMS