Sudáfrica prohíbe la venta de alcohol por aumento de casos de coronavirus

Desde que se reintrodujeron las ventas de alcohol en junio, los hospitales han experimentado un aumento de admisiones
(Imagen: Flickr)

Sudáfrica volvió a imponer un toque de queda en todo el país el domingo 12 de julio,en respuesta a lo que el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, llamó una “tormenta de coronavirus” que fue “mucho más feroz y destructiva que cualquier otra que hayamos conocido antes”. Esto incluyó también la prohibición del a venta de alcohol, que relacionan con el aumento de los casos.

También te recomendamos: En Indonesia venden un collar de eucalipto que “mata” el coronavirus

Ramaphosa volvió a imponer un toque de queda nocturno y también una prohibición de las ventas de alcohol apenas seis semanas después de que la compra de bebidas alcohólicas se volviera legal.

“A medida que avanzamos hacia el pico de infecciones, es vital que no carguemos a nuestras clínicas y hospitales con lesiones relacionadas con el alcohol”, dijo Ramaphosa. (Vía: BBC)

(Imagen: Flickr)

Ramaphosa dijo, en un discurso televisado a nivel nacional el domingo por la noche, que altos funcionarios de salud advierten sobre la inminente escasez de camas de hospital y oxígeno médico a medida que Sudáfrica alcanza un pico de casos de coronavirus que causa Covid-19, esperado entre fines de julio y septiembre. Dijo que algunos hospitales han tenido que rechazar pacientes porque todas sus camas están llenas. (Vía: BBC)

El rápido aumento de Sudáfrica en los casos reportados lo ha convertido en uno de los centros mundiales para Covid-19, ya que está clasificado como el noveno país más afectado por la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.

El país ha reportado aumentos de más de 10,000 casos confirmados durante varios días y el último aumento diario fue de casi 13 mil 500. Sudáfrica representa el 40 por ciento de todos los casos confirmados en África, con 276 mil 242, un aumento de 12 mil 058 en un día. Hasta el momento, se reportan 4 mil 079 muertes relacionadas con Covid-19.

Con información de BBC