En Indonesia venden un collar de eucalipto que “mata” el coronavirus

Las autoridades del país asiático sostienen que puede acabar con el SARS-Cov-2
(Imagen: Pixabay)

El Ministerio de Agricultura de Indonensia planea lanzar a la venta un “collar antivirus” basado en eucalipto que, de acuerdo con el ministro, puede ayudar a prevenir la transmisión de del coronavirus SARS-CoV-2.

También te recomendamos: Seguidores de Trump están quemando sus cubrebocas para protestar contra medidas por coronavirus

El “collar antivirus” fue “inventado” por la Agencia de Investigación y Desarrollo de Salud del ministerio de Indonesia y será producido en masa el próximo mes, dijo el ministro Syahrul Yasin Limpo. Es uno de los cuatro productos desarrollados por los investigadores del ministerio destinados a tratar o prevenir la transmisión del coronavirus. (Vía: Jakarta Post)

“Fue [desarrollado] por Balitbangtan [Agencia de Investigación y Desarrollo de Salud]. De 700 especies de eucalipto, los resultados de nuestras pruebas de laboratorio mostraron que un tipo podría matar el coronavirus. Estamos seguros,” sostuvo el ministro. (Vía: Jakarta Post)

El ex gobernador de South Sulawesi se jactó de que el producto podría “matar” al 42 por ciento del coronavirus si se usa durante 15 minutos. (Vía: Jakarta Post)

“Lo hemos intentado. Si [lo usamos] durante 30 minutos, puede matar el 80 por ciento [del coronavirus]. También hemos producido un desodornate. Si alguna vez nos cortamos con un cuchillo, las heridas pueden curarse aplicando el producto,” afirmó Syahrul. (Vía: Jakarta Post)

(Imagen: Pixabay)

También afirmó que el producto le dio la confianza para visitar lugares concurridos. Dijo que lo había usado varias veces durante las visitas de trabajo para inspeccionar la producción agrícola.

Por separado, el jefe de Balitbangtan, Fadjry Djufry, dijo que los pacientes con Covid-19 habían utilizado prototipos de inventos basados ​​en eucalipto. Afirmó que los resultados mostraron altas tasas de recuperación después del tratamiento con los productos.

“Probamos a 20 empleados del Ministerio de Agricultura que dieron positivo para COVID-19. Sus testimonios después de inhalar y ser tratados [con el producto] fueron positivos. Ayudó a mejorar su respiración”, dijo Fadjry. (Vía: Jakarta Post)

A pesar de las afirmaciones hechas por el ministro, los expertos son profundamente escépticos y dicen que no hay evidencia científica de que tales productos sean efectivos para acabar con el coronavirus.

Con información de Jakarta Post