Holanda sacrificó miles de visones tras brote de Covid-19

En veinte granjas se reportó un brote del virus
Holanda sacrificó miles de visones tras brote de Covid-19 (Imagen: Pixabay)

En veinte granjas de Holanda se sacrificaron a decenas de miles de visones Esta matanza se ordenó tras detectar casos de Covid-19 en las instalaciones.

También te recomendamos: Paciente con coronavirus sufre una erección de 4 horas por coágulos sanguíneos

Recientemente, en Ministerio de Agricultura de Holanda informó que este lunes se sacrificaron decenas de miles de visones. Esta orden fue dada tras detectar varios casos de Covid-19 en al menos 20 granjas del país. Anteriormente, en junio también se sacrificaron a varios ejemplares para evitar tanto la dispersión como contagio del Covid-19.

“En total, se han constatado contagios en 20 criaderos de visones en Holanda”, todos situados en el sur del país, declaró en un comunicado el ministerio de Agricultura”. (Vía:El Comercio)

En los Países Bajos hay 130 granjas en las que se crían visones, en suma hay 800 mil ejemplares. Aparentemente, esta actividad estará prohibida desde el 2024, pues desde hace cuatro años  se emitió una sentencia moral en contra de esta práctica. Recordemos que en Holanda, se crían visones para vender su pelaje , no obstante, en 2016 autoridades sanitarias del país ordenaron el cierre granjas y criaderos de visones para extraerles su pelaje.

Según las primeras investigaciones, dos empleados de estas granjas habrían contraído el virus mediante los visones. De comprobarse, estos serían los primeros casos de Covid-19 cuya vía de transmisión fue de animal a hombre. Se espera que las autoridades señalen la naturaleza dle contagio cuando se hayan realizado las investigaciones pertinentes.

Con información de: El Periódico