Paciente con coronavirus sufre una erección de 4 horas por coágulos sanguíneos

Un hombre de 62 años sufrió de priapismo
(Imagen: Pixabay)

Los médicos advirtieron que un paciente con coronavirus en Francia sufrió una erección de cuatro horas debido a un coágulo de sangre que pudo haber sido provocado por la enfermedad.

También te recomendamos: Jóvenes de Estados Unidos organizan fiestas para contagiarse de Covid-19

El hombre de 62 años experimentó la condición dolorosa conocida como priapismo mientras estaba en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Le Chesnay, Francia, según un informe de caso en The American Journal of Emergency Medicine.

Los médicos inicialmente aplicaron una bolsa de hielo en el área, pero después de cuatro horas su erección aún no había desaparecido, es decir, tenía priapismo.

(Imagen: Pixabay)

Usando una aguja, decidieron drenar la sangre de su pene y descubrieron que estaba lleno de coágulos de sangre, de acuerdo con lo publicado en el informe.

Los médicos dijeron que los coágulos de sangre son comunes entre los pacientes con coronavirus, pero su caso fue el primero conocido de priapismo, que es causado por la sangre atrapada en el pene.

“La presentación clínica y de laboratorio en nuestro paciente sugiere fuertemente el priapismo relacionado con la infección por SARS-CoV-2”, escribieron los médicos. (Vía: The American Journal of Emergency Medicine)

Pero se necesita más investigación sobre el vínculo entre el extraño caso de coagulación de la sangre y el virus, dijeron. (Vía: The American Journal of Emergency Medicine)

“Aunque los argumentos que respaldan un vínculo causal entre Covid-19 y el priapismo son muy fuertes en nuestro caso, los informes de nuevos casos fortalecerían la evidencia”, dijo el informe.

Con información de The American Journal of Emergency Medicine