Jóvenes de Estados Unidos organizan fiestas para contagiarse de Covid-19

El primero que se contagie recibe un premio, según reportes
(Imagen: Pixabay)

Varios jóvenes, estudiantes universitarios en una ciudad de Alabama, Estados Unidos, organizaron fiestas para contagiarse de Covid-19, como un concurso para ver quién contraería el virus primero, dijeron las autoridades.

También te recomendamos: Seguidores de Trump están quemando sus cubrebocas para protestar contra medidas por coronavirus

La concejala de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, dijo que los estudiantes organizaron las fiestas para infectarse intencionalmente con el nuevo coronavirus que causa Covid-19, informaron los medios de comunicación.

McKinstry dijo que los organizadores de la fiesta invitaron deliberadamente a personas que dieron positivo por Covid-19. McKinstry dijo que los estudiantes pusieron dinero en una olla y el primero que contrajera la enfermedad, obtendría el efectivo.

“No tiene sentido”, dijo la a concejala. “Lo están haciendo intencionalmente”. (Vía: CNN)

El jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, confirmó los incidentes al Ayuntamiento el martes 30 de junio. (Vía: CNN)

(Imagen: Pixabay)

El departamento pensó que las fiestas para contagiarse de Covid-19 eran rumores, pero Smith dijo que después de una investigación, el departamento descubrió que las fiestas eran reales.

“Investigamos un poco. Las oficinas de los médicos no sólo lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información “, dijo Smith. (Vía: CNN)

Smith no dijo si se tomarían medidas contra los estudiantes. Tampoco dijo a qué escuelas asisten los estudiantes. Tuscaloosa es el hogar de la Universidad de Alabama, una de las más conocidas por su equipo de  fútbol americano, y varias otras universidades.

Los miembros del Concejo Municipal de Tuscaloosa aprobaron por unanimidad el uso obligatorio del cubrebocas.

Hasta el momento, de acuerdo con el mapa de la Univesidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado más de dos millones 700 mil casos de coronavirus, con más de 128 mil muertes relacionadas con Covid-19.

Con información de CNN