Turista salta al mar desde un acantilado y muere ahogado; su familia no pudo hacer nada

En el video se ve cómo se impacta contra las rocas.
La familia estaba por España cuando ocurrió el accidente Foto/Twitter: @bubastrol)

Unas vacaciones terminaron en tragedia luego que un turista saltó al mar desde un acantilado y murió ahogado; su familia no pudo hacer nada para rescatarlo de la zona.

Se trata de un holandés de 31 años quien decidió arrojarse desde una altura de 25 metros en las islas Malgrats, Mallorca, territorio de España, mientras su pareja lo grababa con el celular. Ella, se encontraba con su hijo en un barco que los esposos alquilaron para disfrutar del mar, pero la víctima se estrelló contra las rocas y se fue al fondo.

Al ver que su esposo no salió a la superficie, la madre decidió ir por ayuda y fue que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil acudió a buscarle. Los reportes indican que las autoridades tardaron en rescatarlo pues su cuerpo estaba a 15 metros de profundidad.

Una vez trasladaron el cuerpo al forense, los especialistas le practicaron la autopsia y dictaron que su causa de muerte fue ahogamiento y no por el impacto con las rocas; es decir, tras golpearse quedó inconsciente y el agua entró a sus pulmones.

De momento, la esposa ya recibe atención psicológica por la muerte de su pareja, aunque no se sabe si ya comenzó el protocolo para trasladar el cuerpo del hombre a Países Bajos.

En ocasiones, cuando las personas viajan, muchos no suelen medir las consecuencias de sus actos con tal de divertirse y ocurren algunos inconvenientes. Algo similar ocurrió en la playa de Torrevieja, en Alicante, igual en España, donde una mujer grabó el instante en que su esposo fue “tragado” por las fuertes olas de la zona.

El turista saltó al mar desde una altura de 25 metros y murió (Foto/Twitter: @bubastrol)

Los reportes de este caso señalaron que el hombre se lanzó al mar para rescatar a una amiga de la pareja, pero pese a sus intentos, las olas fueron demasiado fuertes y ambos se perdieron entre el oleaje. Fue hasta el otro día que hallaron el cuerpo de ambos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO