Un turista golpeó a una cría de león marino

El turista utilizó su zapato para golpear a la cría en la cabeza
Un turista golpeó a una cría de león marino (Imagen: Pixabay)

En redes sociales circula un video situado en la playa en Cape Cross en Namibia. En la grabación se aprecia cómo un turista golpea en la cabeza a una cría de lobo marino. El sujeto tomó su zapato y comenzó a maltratar al animal.

También te recomendamos: En México el abandono de animales podría ameritar cárcel

En redes sociales, especificamente Tik Tok circula un video en el que se promueve y normaliza el maltrato animal ejercido por parte de turistas. En la grabación, posiblemente captada en la playa de Cape Cross en Namibia se aprecia a una cría de lobo marino que descansaba en la playa. Posteriormente el turista tomó uno de sus zapatos y comenzó a golpearlo en la cabeza. Tras atacarlo 10 veces el animal se despertó y corrió lejos del sujeto.

Según usuarios de esta aplicación, el agresor podría ser de nacionalidad china. Esta publicación rápidamente fue criticada por diversos usuarios, señalaron que maltratar a un animal para obtener más seguidores o tan sólo más tráfico en sus publicaciones era un acto tanto estúpido como malvado. 

“Esperamos que todas las plataformas (de medios sociales) puedan ayudar a orientar la atmósfera pública de respeto a la naturaleza y la ciencia. Por favor, dejen de promover esas cuentas sensacionalistas“. (Vía: RT)

Anteriormente, especialistas habían señalado la falta de filtros de seguridad en la aplicación de Tik Tok, inclusive se advirtió acerca de la facilidad con la que pedófilos y pederastas compartían o descargaban datos, videos e imágenes de menores de edad. Por  lo que se pidió a los padres y tutores estar al tanto del uso de la aplicación. Incluso se advirtió que durante el confinamiento para evitar tanto la dispersión como el contagio de Covid-19, miles de menores de edad estarían más expuestos a redes de trata  y pornografía infantil.

Con in formación de: RT