Trump reconoce que Biden ganó las elecciones en Estados Unidos

Esta mañana, el presidente reconoció que la votación no le favorece, pero insistió en un supuesto fraude
Trump reconoce que Biden ganó las elecciones, insiste en fraude. Foto: Reuters

El presidente Donald Trump reconoció que su contrincante, Joe Biden, ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Por primera vez el magnate de Nueva York dijo que los votos contabilizados no le favorecen, pero dijo, sin evidencia, que “la elección fue amañada.

Tuit de Trump de esta mañana.

“-Biden- ganó porque la elección fue amañada. No se permitieron testigos u observadores de voto, voto tabiulado por una empresa provada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), los medios falsos y en silemncio y más, dijo Trump esta mañana en Twitter.

Durante las elecciones en Estados Unidos sí hubo observadores electorales en la votación y el conteo de votos en todo el país.

La Organización de Estados Americanos (OEA) declaró tres días después de la elección que “no observaron directamente ninguna irregularidad grave” y pidió no provocar “especulaciones dañinas”.

Donald Trump denunció supuestas irregularidades en la elección desde la noche misma de la votación: “si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección”, dijo.

El presidente de Estados Unidos todavía no reconoce el triunfo del demócrata Joe Biden, quien sumó 306 votos del Colegio Electoral. En ese país se necesitan 270 votos para llegar a la Casa Blanca.

Trump también ha dificultado el proceso normal de transición que demócratas y republicanos han tenido historicamente.

Mientras el magnate todavía no reconoce los resultados, el Joe Biden y la visepresidenta electa Kamala Harris ya presentaron a parte de su equipo de trabajo.

El 9 de noviembre, Biden presentó su plan contra el Coronavirus que incluye “escuchar a los científicos y rendir cuentas”.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad