Trump quiere hacer su propio partido: el Partido Patriota

Previamente anunció que hará su propio canal de televisión
(Imagen: Flickr)

El ahora ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió durante días recientes con diferentes personas para hablar sobre la posibilidad de formar un nuevo partido político. De acuerdo con medios, Trump quiere llamar a la formación como el Partido Patriota.

De acuerdo con el Wall Street Journal (WSJ), esto es parte de los esfuerzos que Trump trata de hacer para continúar expandiendo su poder en la Casa Blanca. Estos también incluyen la creación de Trump TV, un canal de televisión desde donde seguiría hablando a su base política, con la cual todavía mantiene fuerza.

La Casa Blanca no comentó nada al respecto.

Biden asumió la presidencia este 20 de enero. (Imagen: Twitter)

El medio señala que la idea de Trump y el Partido Patriota se da tras tensiones con el Partido Republicano. El 19 de enero, el líder del Senado, Mitch McConnell, de la misma formación política, declaró que Trump merecía ser culpado por provocar las protestas del Capitolio el pasado 6 de enero. Durante estas manifestaciones, murieron cuatro civiles y un policía.

McConnell no es el único de los republicanos que hablaron contra el ahora ex presidente pese a ser del mismo partido. Desde las protestas en el Capitolio, los demócratas impulsaron un juicio político contra Trump por tratar de causar una insurrección. Otros legisladores republicanos también respaldaron la iniciativa.

Todavía no está claro qué tan en serio es el plan de Trump sobre el Partido Patriota. Esto, según el WSJ, requeriría una enorme inversión de tiempo y recursos. Aún con esto, los partidos políticos de Estados Unidos que no son los demócratas o republicanos –como el Libertario y el Verde– suelen tener complicaciones para tener cualquier tipo de impacto en los procesos electorales.

Publicidad