Trump puede ir a la cárcel si pierde las elecciones presidenciales

Donald Trumpo corre el riesgo de ir a la cárcel por sus delitos como presidente.
Foto: (Twitter) @realDonaldTrump

Donald Trump puede estar en serios problemas en caso de perder las elecciones de Estados Unidos 2020, pues comenzarían varias investigaciones en su contra por los escándalos en los que ha estado involucrado a lo largo de su carrera política. Según algunos expertos, Trump podría enfrentar una situación compleja en sus finanzas personales.

En caso de no permanecer en la Casa Blanca, Donald Trump corre el riesgo de que se abra una investigación en su contra, esto debido a que los presidentes no pueden ser procesados cuando están activos en el poder. Al perder la elección, Trump ya no tiene ninguna protección.

Los problemas financieros

Trump tendría serios problemas financieros personales que afectarían a su imperio empresarial. Según información de The New York Times, el empresario tiene un deuda de alrededor de 300 millones de dólares, esto después haber pedido algunos préstamos para inversiones personales.

En su defensa, el mandatario asegura que ha sido víctima de diversas acusaciones por conspiraciones por parte de sus enemigos. Lo acusan de “falsamente” de haber cometido crímenes antes y durante su gestión como presidente de Estados Unidos.

Su primer problema comenzó este año, cuando el Congreso realizó un juicio político en su contra por varios escándalos que detectó el Departamento de Justicia en algunas investigaciones. Donald Trump solo negó las acusaciones.

Los crímenes de Trump

En el 2018, Cohen, el exabogado personal del mandatario se declaró culpable de irregularidades electorales durante la campaña de 2016, cuando hicieron pagos Stormy Daniels, una actriz porno.

Foto: (Twitter) @realDonaldTrump

No fue todo, en 2019 el fiscal especial Robert Mueller entregó una investigación en donde se detalla que el gobierno ruso estuvo detrás de la campaña de Donald Trump en el 2016. Ante la situación el Congreso se abstuvo de abrir un juicio político, aunque meses después el mandatario trató de manipular al gobierno de Ucrania para que investigara las supuestas irregularidades por parte de Hunter Biden, hijo de Joe Biden.

Tras toda la situación, la Cámara de Representantes acusó en 2019 a Donald Trump, pero un año después el Senado los absolvió.

Estos serían los problemas que enfrentaría Trump en caso de perder las elecciones.

Con información de El Heraldo.
Publicidad