Trump pasa su domingo jugando golf; todavía no reconoce derrota

El presidente Trump considera que él ganó la elección presidencial, aunque los resultados no le favorecen
Donald Trump va a jugar golf; todavía no reconoce derrota. Foto: AP / Patrick Semansk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó su mañana de domingo en un campo de golf en Virginia.

Cuando Trump llegó al campo de golf varios manifestantes lo enfrentaron y celebraron el triunfo de Joe Biden.

Este domingo fue el segundo día consecutivo que Trump juega golf. Ayer sábado, el presidente estaba en el hoyo 18 cuando recibió la noticia de que su oponente, el candidato demócrata Joe Biden, ganó el estado de Pensilvania, con lo que se convirtió en el presidente electo.

Ante la noticia del triunfo de Biden, Trump tuiteó que él es el candidato ganador y su equipo de abogados anunció acciones legales contra el conteo de votos por correo.

Durante la mañana de este domingo, Trump tuiteó las declaraciones del abogado electoral Jonathan Turleyque avala la estrategia del presidente para impugnar los resultados de la elección.

Gobiernos del mundo reconocen triunfo de Joe Biden

Aunque Trump no lo ha hecho, diferentes mandatarios ya renococieron el triunfo del candidato demócrata Joe Biden.

En América, ya reconocieron a Biden los mandatarios Justin Trudeau de Canadá, Alejandro Giammattei de Guatemala, Nayib Bukele de El Salvador, Nicolás Maduro de Venezuela, Alberto Fernández de Argentina y Sebastián Piñera de Chile, entre otros.

En Europa, Biden ya fue reconocido por Ángel merkel de Alemania, Boris Johnson de Reino Unido y Pedro Sánchez de España, entre otros.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que no felicitará a Joe Biden para ser respetuoso con la autodeterminación de la sociedad de Estados Unidos.

Joe Biden anunció que este lunes presentará a un grupo de expertos que se encargarán de combatir la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.

El Coronavirus en Estados Unidos registra un nuevo repunte. El sábado 7 de noviembre registró 122 mil nuevos contagios.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad