Trump asegura que México está pagando el muro fronterizo

El mandatario estadounidense indicó que México 'pronto descubrirá cómo está patrocinando el muro'
Trump asegura que México está pagando el muro fronterizo. (Imagen: Noticias Canal RCN)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México está pagando por el muro fronterizo y comentó que pronto se descubrirá de qué forma se está patrocinando dicha barrera.

Te recomendamos leer: Bolsonaro apoya muro fronterizo de Trump

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, el mandatario estadounidense afirmó que México está pagando por el muro fronterizo que ha estado promocionando desde su campaña electoral antes de convertirse en presidente.

Trump asegura que México está pagando el muro fronterizo. (Imagen: Telemundo San Diego)

Este comentario lo hizo durante un mitin que se realizó en Wildwood, Nueva Jersey. Trump aseguró que su gobierno tiene una buena relación con el de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que éste es su amigo pero que eso no ha impedido que México pague por el muro.

“Con todo respeto a México, nos gusta mucho México y nos llevamos muy bien con ellos y su Presidente es amigo mío y está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera) pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”, dijo Trump frente a sus simpatizantes.

Trump asegura que México está pagando el muro fronterizo. (Imagen: El País)

Además de eso, Trump comentó que “es una ventaja para México” la construcción del muro, pues éste funciona como “una barrera vital para impedir que drogas ilegales lleguen a esas comunidades”. Por si fuera poco, Trump insistió en algunos de sus puntos centrales de campaña de reelección.

Entre los puntos que Trump consideró importante mencionar, están: dureza en materia de migración, nuevas bajas de impuestos, firmeza en el comercio internacional. Y, una vez hablando de fronteras, recalcó que ya han avanzado en la construcción del muro fronterizo.

Estas declaraciones de Trump se dan en medio de la polémica por el juicio político que hay en su contra y por su campaña que busca la reelección como presidente de Estados Unidos por otro periodo. Para reforzar su discurso, el mandatario aseguró que la economía de EE.UU. ha registrado niveles récord en cuestión de empleo y advirtió que elegir a una presidente demócrata podría traer el desastre a su nación, por lo que pidió a los asistentes, votar por él.