Trump: ‘Me siento mucho mejor’, dice desde el hospital [Video]

El presidente salió en un video, sin cubrebocas, agradeciendo el apoyo de la gente de su país
(Imagen: Wikimedia Commons)

Luego de haber sido internado el 2 de octubre en un hospital, el presidente Donald Trump publicó un video asegurando que se siente mejor de salud.

“Quiero empezar agradeciendo a todos los increíbles profesionales médicos, los doctores, las enfermeras, todos, en el Centro Médico Walter Reed”, expresa el presidente desde una habitación del nosocomio, sin cubrebocas.

“Vine aquí, no me sentía muy bien. Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para recuperarme completamente. Debo recuperarme porque todavía tenemos que hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, declaró.

Trump fue trasladado durante el viernes al Walter Reed, en Maryland, luego de ser diagnosticado con coronavirus. Este sábado, su médico personal, Sean Conley, informó que se encuentra muy bien de salud. Sin embargo, fuentes anónimas cercanas a la salud del mandatario aseguraron que su estado es muy preocupante.

También te recomendamos: Trump: médicos señalan que está ‘muy bien’; fuentes aseguran lo contrario

En el video publicado en su cuenta de Twitter, Donald Trump también agradeció a la gente de Estados Unidos y líderes del mundo por las palabras de apoyo. Al mismo tiempo, aseguró que sigue luchando contra la pandemia, no solo para su país, sino para todo el mundo.

Casos de COVID-19 en la Casa Blanca

Donald Trump informó que dio positivo al coronavirus al poco tiempo que se informara que su asistente personal, Hope Hicks, se enfermó del COVID-19. Durante la madrugada del 2 de octubre, Trump confirmó que tanto él como su esposa habían contraído la enfermedad.

Desde entonces, han surgido más casos entre los allegados al presidente. De acuerdo con el New York Times, señala que Bill Stepien, coordinador de campaña de Trump; Chris Christie, también asesor en la campaña, y la ex consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dieron positivo en la prueba de coronavirus.

Además, los senadores Thom Thillis y Mike Lee confirmaron que tienen COVID-19.

El medio señala que el vicepresidente, Mike Pence; su esposa, Karen Pence; Ivanka Trump, la hija del presidente, y su esposo, Jared Kushner, están bien de salud. Lo mismo para el candidato demócrata, Joe Biden, pese a que vio a Trump en el debate presidencial apenas el martes pasado.