¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Le pintó el dedo a Trump, ahora tiene un cargo público en Estados Unidos

Juli Briskman se volvió viral por pintarle el dedo a Trump, ahora es representante de Loudoun
Le hizo una seña obscena a Trump, ahora está en el gobierno local de Virginia

En 2017 se volvió viral una fotografía: Juli Briskman, en una bicicleta, le pintaba el dedo a una caravana de Trump. Este acto le costó su trabajo. Ahora es representante de Loudoun, Virginia.

También te puede interesar: Trump asegura que su esposa no lloraría por él si le dispararan

Cuando Trump salía de su club de golf privado en Sterling, Virginia, pasó junto a una ciclista. Ella, al reconocer la caravana de camionetas negras, le pintó el dedo al presidente. La seña obscena fue retratada por un fotógrafo. Y, a sus cincuenta y dos años, Briskman se volvió famosa.

Sin embargo, no toda la fama fue buena. Aunque se volvió una sensación viral y muchas personas compartieron la fotografía como forma de criticar al presidente. Otras personas no lo tomaron bien, entre ellas la empresa Akima LLC para la cual trabajaba. (Vía: News18)

En cuanto Briskam confirmó que ella era la de la foto, perdió su trabajo como analista en la empresa con ligas gubernamentales. Sin embargo, también se le abrieron muchas puertas. La más importante fue cuando el grupo demócrata le ofreció un puesto en el gobierno local de Virginia. (Vía: Slate)

Con 52% de votos, Briskman le ganó a una política republicana; este partido llevaba diez años en el poder. Y, para ganar, Briskman nunca usó la fotografía que la había hecho famosa en 2017, en lugar de eso habló de políticas educativas, los derechos de la mujer, transporte y medio ambiente. Por su parte, el partido demócrata ha consolidado un poder nacional a nivel estatal que no tenía desde hace veinte años.

Así festejó Briskman su elección. (Imagen: Twitter)

Su nuevo puesto es en la Cámara de Supervisores del condado Loudoun en Virgina, que, además, incluye el club de golf de Trump. Cuando Briskman ganó celebró con la fotografía que inició todo: ella pintándole el dedo al presidente.