Trump aseguró que no implementará cuarentena por segunda ola de Covid-19

"Vamos a apagar los incendios, no vamos a cerrar el país", dijo el mandatario
Trump aseguró que no implementará cuarentena por segunda ola de Covid-19(Imagen:@ElPitazoTV)

Donald Trump aseguró, que de presentarse una segunda ola de coronavirus, no implementará una segunda cuarentena. El mandtario aseguró: “vamos a apagar los incendios, no vamos a cerrar el país”.

También te recomendamos:Donald Trump acusa a China de perpetrar un “asesinato en masa mundial”

La cuarentena que diversos países han implementado para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19 ha causado diversos estragos en el sector económico y en el sistema de salud. Por tanto, algunas naciones han reactivados sus actividades económicas manteniendo medidas de higiene y seguridad. Sin embargo, estas precauciones no podrían proteger a la ciudadanía de una segunda ola de contagio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que e caso de presentarse una segunda ola de contagios de Covid-19, no implementará una segunda cuarentena o contingencia ciudadana, pues su prioridad es activar la economía del país. 

El presidente mencionó:”vamos a apagar los incendios, no vamos a cerrar el país”. Esta declaración la realizó durante una visita que realizó a la fabrica de Ford en Michigan. Cuando los reporteros le preguntaron sobre la situación del país ante un nuevo brote del virus, el presidente aseguró que Estados Unidos no volverá a suspender sus actividades económicas:

Podemos  apagar los fuegos. Ya sea una brasa o una llama, vamos a apagarla.. Pero no estaremos cerrando nuestro país”, remarcó el presidente de EU, quien llegó al recorrido en la planta de Ford sin cubrebocas“. (Vía: El Financiero)

Asimismo, el mandatario no perdió la oportunidad para culpar a China por presuntamente crear el Covid-19 y poner en riesgo a la población mundial.

Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos menos a Chin por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a esta persona que fue la ‘incompetencia de China’, y nada más, la que ocasionó esta matanza global masiva!”(Vía: El Financiero)

https://youtu.be/urI_KNDnRYQ

Recordemos que Donald Trump aseguró que retirará el apoyo económico a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en caso de no presentar mejoras sustanciales en menos de 30 días. En Estados Unidos se han presentado cerca de 95 mil muertes por coronavirus; al menos un millón de personas han sido infectdas. 

Con información de: El Financiero