Trump asistirá a marcha antiabortista llamada “Marcha por la vida”

La Casa Blanca confirmó su asistencia; será el primer mandatario en ir a una marcha provida
Trump asistirá a marcha antiabortista llamada "Marcha por la vida". (Imagen: RT)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que asistirá a la manifestación antiabortista nombrada “Marcha por la vida” que se lleva a cabo de manera anual. La Casa Blanca confirmó su asistencia.

Te recomendamos leer: Trump busca privar atención médica a migrantes en EE.UU.

De acuerdo con información de The Independent, el mandatario estadounidense, Trump, confirmó a través de la Casa Blanca, que asistirá a la manifestación antiabortista “Marcha por la vida”.

Trump asistirá a marcha antiabortista llamada “Marcha por la vida”. (Imagen: Independent UK)

Según refirió Jeanne Mancini, presidenta de “March for life”, Trump “será el primer presidente en asistir”, lo que señaló les tiene emocionados porque “él experimentará en persona lo apasionados que están los manifestantes por la vida y la protección de los no nacidos”.

Mancini llamó a Trump y su gobierno como “campeones consistentes para la vida” y elogió su apoyo inquebrantable para la manifestación que se llevará a cabo en Washington DC. Por su parte, el presidente anunció su asistencia este miércoles 22 de enero durante el 47 aniversario de la histórica decisión del Tribunal Supremo para proteger la elección de las mujeres embarazadas a tener un aborto sin restricción gubernamental excesivo.

Un día antes de eso, Trump declaró el 21 de enero como el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana para “reafirmar firmemente nuestro compromiso de proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa, desde la concepción hasta la muerte natural”.

Trump es considerado como “el presidente más pro-vida de la historia” por los conservadores debido a que ha nombrado jueces contra el aborto y donado millones de dólares a grupos antiabortistas. Es también conocido por haber asistido en 2017 a la Cumbre de Votantes de Valor, organizada por el Consejo de Investigación Familiar que se opone al aborto y la homosexualidad.

Activistas por el aborto y los derechos de las mujeres han calificado la asistencia de Trump a dicha marcha pro-vida como una cortina de humo que pretende distraer a las personas de su juicio político, que comenzó el pasado 16 de enero.

Planned Parenthood, señaló que este es un intento de Trump por socavar el acceso a la atención médica, incluido el aborto seguro y legal pero puntualizaron “el 77% de nosotros que apoyamos el acceso al aborto seguro, podremos opinar en las próximas elecciones y debemos asegurarnos de que el próximo año, él esté en esa marcha como un ciudadano y no como presidente”.