Trump tras ser absuelto del impeachment: ‘querían infligir dolor político’

Donald Trump afirmó que ningún mandatario estadounidense debería pasar por un juicio político
Trump tras ser absuelto del impeachment: 'querían infligir dolor político'. (Imagen: El Independiente)

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera absuelto por el Senado en días pasados, el mandatario señaló que con su impeachment (juicio político) “sólo querían infligir dolor político”.

Te recomendamos leer: Cinco claves para entender el impeachment de Donald Trump

De acuerdo con información de El País, el presidente Donald Trump fue absuelto por el Senado de Estados Unidos el pasado miércoles 5 de febrero de los cargos de ‘abuso de poder y de obstrucción al Congreso’ a raíz de un escándalo de presiones a Ucrania en busca de un beneficio electoral.

Trump tras ser absuelto del impeachment: ‘querían infligir dolor político’. (Imagen: NBC News)

La Cámara alta rechazó la acusación de abuso de poder por 52 votos frente a 48 y la de obstrucción del Congreso por 53 contra 47 votos. El juicio político de Trump fue sellado por los votos en contra de los demócratas y por el apoyo a su destitución por parte de Mitt Romney, quien era parte de sus filas republicanas.

Luego de esto, Trump, tras ser absuelto, dijo que ningún presidente de Estados Unidos debería pasar por el juicio político “para luego mostrar la portada del Washington Post” con su absolución como titular.

Por otro lado, el mandatario acusó que su juicio fue “motivado por asuntos políticos” y afirmó que gracias a que fue exonerado, “se logró mantener la estabilidad de los mercados”.

Además de eso, el presidente de Estados Unidos indicó que ni la trama rusa ni el informe de Mueller o la trama ucraniana lo lograron mostrar como ‘culpable de algo’.

“Estamos enfrentándonos a personas horribles, a policías sucios que tomaron los informes y tribunales”, comentó.

Por otro lado, Donald Trump aseguró que los demócratas sólo “querían infligir dolor político” pues según el mandatario, “sabían que eran (los republicanos) inocentes” pero insistieron ‘como siempre0’ en hacerles daño.

Agregó que lo que pudo motivar este ‘daño’ a su gobierno con el impeachment fue ‘que les ganó una elección’. “¿Qué paso? Pasó que les gané una elección”, aseguró Trump en una de sus declaraciones mientras agregó que espera que para 2020, ‘muchos demócratas vuelvan a sus casas’.

Trump también criticó a los demócratas y dijo que confiaba en salir ‘bien librado’ de cada traba que le vayan a poner a él y a su equipo. “No podemos permitir esto (un impeachment) otra vez”.

El mandatario estadounidense aseguró que los demócratas no consiguieron nada con someterlo a un juicio político e insistió en que el juicio del que fue víctima ‘no fue justo’. “Son gente mala, son gente de lo peor, seguramente encontrarán alguna otra cosa contra mí”, puntualizó Trump.