Tribunal declaró culpable de violación al sacerdote Aristeo Baca

El primero de marzo será emitida la sentencia
(Imagen: Pixabay)

En Ciudad Juárez, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable de violación al sacerdote Aristeo Baca. Este clérigo fue acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad.

El sacerdote Aristeo Baca fue acusado de violación y abuso sexual en contra de una niña de ocho años que formaba parte de su feligresía. Según el testigo de la  víctima, fue agredida de forma sexual durante tres años.

(Imagen:Pixabay)

El juicio en contra del sacerdote comenzó el 25 de enero pasado. Durante éste tanto la víctima como sus testigos ofrecieron su versión de los hechos. Posteriormente, el 3 de febrero, Aristeo Baca declaró ante el Tribunal y se declaró inocente.

Por una parte, la asesora de la víctima señaló al Tribunal que el peritaje sexual realizado por la Fiscalía no era adecuado. En este sentido, hicieron falta herramientas especializadas para llevar a cabo el procedimiento. Por otra parte, los abogados de Aristeo señalaron que no deberían contarse como testigos a los subordinados del sacerdote, pues estos declararían en su contra.

(Imagen: Pixabay)

El abogado de Aristeo señaló que posiblemente la víctima inventó la historia del abuso porque ya no quería ser monaguilla en la Parroquia Santa María de la Montaña.

Por su parte, el Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable de abuso sexual, por lo que, Aristeo Baca deberá permanecer en arresto domiciliario hasta el primero de marzo, día en que se le dictará sentencia.

Aunque la iglesia católica ha perdido feligreses en nuestro país, durante los juicios de Aristeo Baca, padres de familia le mostraron su apoyo. Asimismo, colectivos feministas se posicionaron a favor de la víctima.

ANUNCIO