4T

Mujer que acusó a Salgado Macedonio por violación comparece ante CNHJ de MORENA

La mujer denunció los hechos ocurridos en 1998, cuando ella era menor de edad
(Imagen: Dassaev Téllez Adame/Cuartoscuro)

La mujer que acusó al candidato a la gubernatura de Guerrero por MORENA, Félix Salgado Macedonio, por violación, compareció este lunes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), órgano jurisdiccional de este partido.

Dicha audiencia se realizó a puerta cerrada en una sede alterna de la CNHJ, un hotel ubicado en el centro de la CDMX. La denunciante, originaria del estado de Guerrero, estuvo acompañada de la abogada Patricia Olamendi.

(Imagen: Graciela López/Cuartoscuro)

Olamendi fue servidora pública y también, fue coordinadora del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Belém Do Pará”, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La víctima es militante del partido MORENA y denunció los hechos presuntamente ocurridos en 1998, cuando ella menor de edad.

Salgado Macedonio está llamado a comparecer ante la CNHJ el día de mañana. En caso de que esta comisión obtenga pruebas suficientes contra él, podrían expulsarlo y perdería el derecho a postularse.

Cabe mencionar, que Salgado Macedonio se registró el día de hoy como candidato al gobierno guerrerense ante el órgano electoral estatal. Salgado Macedonio suma cinco acusaciones por violación, tres de ellas, en la CNHJ de MORENA.

Publicidad