Tres niños que buscaban el ganado de su padre fueron devorados por leones en Ngorongoro, en Tanzania, África. Otro niño que también fue atacado sobrevivió de milagro.
Los niños de entre nueve y 11 años habían llegado a casa de la escuela y se habían internado en un bosque cerca del Área de Conservación de Ngorongoro para buscar a los animales desaparecidos, dijo la jefa de policía local, Justine Masejo.
“Fue entonces cuando los leones atacaron y mataron a tres niños e hirieron a uno”, agregó de acuerdo con reportes de medios locales.

Ngorongoro, en el norte de Tanzania, es un sitio del Patrimonio Mundial que alberga vida silvestre, incluidos grandes felinos como leones, guepardos y leopardos.
“Me gustaría instar a las comunidades nómadas alrededor de las áreas reservadas a que tomen precauciones contra animales feroces, especialmente cuando les encomiendan a sus hijos el cuidado del ganado. Eso ayudará a proteger a los niños y sus familias”, dijo Masejo.
Tanzania permite que algunas comunidades como los masai, que pastan su ganado junto con animales salvajes, vivan dentro de los parques nacionales.

Sin embargo, a menudo entran en conflicto con animales como leones y elefantes que pueden atacar a las personas, el ganado y destruir las cosechas.
El año pasado, Tanzania reubicó a 36 leones del Parque Nacional Serengeti después de ataques a humanos y ganado de las comunidades circundantes.
***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.