¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cazadores envenenan a leones para rituales de magia negra

Cuatro felinos fueron envenenados por cazadores del área para cortarles sus patas
Cazadores envenenan y matan a cuatro leones para usarlos en magia negra. Imagen: Especial

Cazadores furtivos de Hartbeespoort, Sudáfrica, envenenaron a cuatro leones para poder cortar sus patas y usarlos en rituales de magia negra.

Te recomendamos leer: ‘Oferta’ 2×1 para cazar leones causa polémica

Una familia que es propietaria del lugar donde habitaban los leones, que también eran suyos, acusaron que los cazadores furtivos causaron la muerte de sus cuatro felinos.

Según relató Hennie Pio, copropietario de Chameleon Village Lion Park, lugar donde viven y tenían a los felinos, los cazadores entraron al parque cortando unas rejas y arrojaron trozos de pollo envenenados a los leones.

Pio aseguró que los cazadores estaban esperando que el veneno surtiera efecto para así poder cortar las patas y mandíbulas a los cuatro felinos. Con esto, según refirió, podrían usarlos para ritos de magia negra.

Sin embargo, Hennie agregó que los cazadores furtivos fueron ahuyentados por los ladridos de los perros que estaban en una propiedad cercana.

Envenenan a cuatro leones para usar sus patas en rituales de magia negra. Imagen: Especial

De los cuatro leones que murieron, dos eran machos y dos hembras. Los cuatro ejemplares tenían entre siete y once años de edad. Hennie Pio comentó que tras la muerte de estos cuatro felinos sólo quedan dos leones más en el parque del que es copropietario.

Asimismo lamentó que los leones sean el blanco de matanzas y envenenamiento para usar sus partes en ‘pociones de magia negra’. 

“No hay otra razón para que maten a estos hermoso animales que no sea mutilarlos y robar partes de sus cuerpos para venderlas al mejor postor para hacer pociones de magia negra, comentó Hennie.

Leones de Sudáfrica con blanco de envenenamientos. Imagen: Especial

Lamentó también que, a lo largo del año este tipo de agresiones contra leones de Sudáfrica hayan tenido auge y se hayan desatado más episodios similares.

“Somos un centro educativo y enseñamos a los niños y escuelas sobre los leones y decenas de miles de personas disfrutaron de estos animales a lo largo de los años, refirió.

Pio puntualizó que, estos casos de envenenamiento y matanza de leones se dan debido a los precios que se llegan a pagar por los esqueletos o partes de un león.

Cortan patas y mandíbula a leones para usarlos en rituales de magia negra. Imagen: Especial

Comentó que, por ejemplo, un esqueleto de león llega a costar incluso hasta unos mil 200 dólares en dicha entidad sudafricana pero si logran venderla en otro lugar como Asia o Vietnam, éste podría ser pagado en más de 60 mil dólares.

Sus garras y dientes son muy apreciados y alcanzan precios aun más altos, añadió.

Hennie dijo que esto lo sabe porque una curandera tradicional de Sudáfrica le explicó que las partes de un león, consideradas viriles y fuertes son consideradas necesarias para hacer pociones de magia negra.

Estos brebajes, según comentó, prometen ‘proteger a una persona de enfermedades o curarla, además de hacerla fuerte, viril, libre de ataques y asustar a los enemigos’. 

Su alta demanda en ciertos lugares de Sudáfrica y el mundo ha hecho que los leones paguen con su vida las características mágicas que esas pociones afirman tener.

Con información de: RT