Emma Coronel, quien fue acusada de ayudar al Cártel de Sinaloa y esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, será trasladada a una prisión de mínima seguridad en Estados Unidos.
De acuerdo con información del medio Zeta, el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés) informó que Coronel Aispuro, fue trasladada a la prisión FMC Carswell, en Forth Worth, Texas.
Coronel, quien estuvo en el Centro de Detención de Adultos de Alexandria “William G. Truesdale”, ahora estará en un “centro médico federal de seguridad administrativa”, que alberga a 976 prisioneras en el primer sitio y a 261 en el segundo.

Defensa de Coronel
Información del medio detalla que los defensores de Coronel Aispuro, también confían que su clienta salga libre en mayo de 2023, cuatro meses antes del tiempo indicado por el BOP.
Además, se menciona que la acusada tiene la opción de cumplir el 10 por ciento restante de su castigo en su domicilio particular o un lugar que le ayude a reincorporarse a la sociedad.
Una de sus opciones es inscribirla en un programa que le permita salir libre durante el día y regresar por las noches a dormir en la instalación penitenciaria, pero ello dependerá de su conducta en FMC Carswell.

Autoridades de Estados Unidos habían informaron que Emma Coronel podrá salir de prisión el 13 de septiembre de 2023.
De acuerdo con el Buró de Prisiones y los abogados de la acusada, Emma obtuvo reducción a su condena gracias a su buena conducta.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
