Tras fiesta en avión durante pandemia, empresas despiden a influencers canadienses

Las empresas mostraron su descontento contra sus empleados por no respetar las medidas sanitarias
Empresas de Canadá mostraron su descontento con los jóvenes y los despidieron. Fotos: Instagram @nathanielolivanaud y Creative Commons

Luego que un grupo de influencers de Canadá realizaran una fiesta en un avión camino a Cancún mientras se vive la cuarta ola de Covid-19, empresas en las que trabajaban comenzaron a despedirlos.

Los primeros días de enero, el gobierno de Canadá dijo que investigaría al grupo de jóvenes que no cumplieron con las medidas sanitarias durante su viaje a México.

A pesar que en los videos que los mismos jóvenes subieron, se les muestra tomar del mismo vaso, fumar y no usar cubrebocas, el organizador del viaje dijo que respetaron las reglas durante su traslado.

Sin embargo, la aerolínea Sunwing puso una queja en el Ministerio de Transporte canadiense por el comportamiento de los jóvenes.

Además, cabe destacar que tras la fiesta, algunos de los influencers resultaron positivos a Covid-19 y se quedaron varados en Quintana Roo ya que varias aerolíneas se negaron a llevarlos de regreso.

Despido a los jóvenes

Por su parte, el gobierno de Canadá anunció que ya inició la investigación en contra de ellos y que podrían recibir multas de hasta 5 mil dólares o cárcel por violar las reglas de la pandemia y falsificar pruebas o certificados de vacunación.

Los jóvenes serán investigados por las autoridades. Foto: Twitter @poirieryvesTVA

Mientras que, de acuerdo con medios locales, algunas de las empresas donde los jóvenes trabajaban comenzaron a despedirlos tal es el caso de Frédérique Dumas-Joyal, quien se encontraba en un bar de Tulum con una tanga roja como si fuera un cubrebocas.

También se suma el caso de Karl Bernard quien fue despedido de la empresa Sutton Quebec, la cual dijo que tomó esa decisión para no poner en riesgo la reputación de la marca.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO