En plena ola de Covid, influencers canadienses realizan fiesta en vuelo a Cancún

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau dijo que la fiesta es un golpe en la cara para los ciudadanos que sí se han cuidado del Covid-19
Los jóvenes hicieron fiesta durante el vuelo. Foto: Instagram @nathanielolivanaud

Un grupo de influencers en Canadá causó polémica luego de hacer una fiesta en un vuelo a Cancún mientras se vive una nueva ola de Covid-19.

De acuerdo con medios internacionales, el pasado 30 de diciembre un grupo de jóvenes viajó desde Canadá al estado de Quintana Roo para celebrar Año Nuevo, sin embargo, durante el viaje los influencers no usaron cubrebocas e incumplieron con medidas de salubridad como la sana distancia.

Gracias a las historias en sus redes sociales fue cómo el gobierno de Canadá se enteró de la celebración que los jóvenes llevaron a cabo en playas de Tulum.

Los jóvenes en la fiesta durante el vuelo. Foto: Instagram @nathanielolivanaud

Reacción del gobierno

Tras la noticia de los jóvenes y su fiesta, la aerolínea que los llevó les canceló el vuelo de regreso a Montreal y hubo otras que se negaron a darles el servicio.

El organizador de la fiesta, James William Awad, declaró que él y sus amigos respetaron los protocolos de la aerolínea Sunwing.

Sin embargo, la aerolínea interpuso una queja en el Ministerio de Transporte canadiense por el mal comportamiento de los jóvenes durante el vuelo.

El primer ministro dijo que se hará una investigación a fondo. Foto: Cuartoscuro

El escándalo de la fiesta de los influencers llegó hasta el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien en conferencia de prensa dijo que se investigará la situación.

“Estoy extremadamente frustrado, sabemos lo duro que ha trabajado la gente para mantenerse a salvo, usar cubrebocas, ir a vacunarse, hicieron todo de manera correcta y esto es una cachetada en la cara”, dijo el ministro.

Trudeau agregó que el comportamiento de los jóvenes fue totalmente irresponsable ya que no solo se pusieron en riesgo a sí mismos sino también a sus familias y a los trabajadores de la aerolínea.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO