¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Trabajadores de gigante de comercio electrónico denuncian pobres condiciones laborales durante cuarentena

Los trabajadores han protestado contra la precarización laboral
Trabajadores de Amazon denuncian condiciones laborales durante cuarentena (Imagen: Pixabay)

Trabajadores de Amazon han denunciado condiciones laborales durante la cuarentena para evitar la dispersión del covid-19. Entre las denuncias se encuentra la falta de equipo protector para realizar la entrega de paquetería y almacenamiento.

También te recomendamos: China dona a México 50 mil kits de prueba de Covid-19

A pesar de que las autoridades gubernamentales y sanitarias de Estados Unidos han recomendado a la ciudadanía mantenerse aislados para evitar la dispersión del covid-19, trabajadores de Amazon han denunciado las condiciones laborales bajo las que trabajan en esta cuarentena.

Trabajadores de Amazon denuncian condiciones laborales durante cuarentena (Imagen: Pixabay)

Durante la cuarentena el comercio en línea ha incrementado de manera considerable, para realizar las labores de entrega y almacenamiento de la paquetería la empresa inició la búsqueda de 100 mil trabajadores más. Asimismo, se anunció que se incrementará el pago de los trabajadores en todo el mundo.

Lo que se traducirá en un increment de US$2 adicionales en Reino Unido, donde recientemente han tenido que pedirle al personal que labore horas extras“. (Vía: BBCMundo)

A pesar de las contrataciones y el aumento  se han dado a conocer ciertas críticas y denuncias acerca de las condiciones bajo las que laboran los trabajadores. Entre estas denuncias se encuentra la falta de equipo para protegerse del contagio del nuevo coronavirus o covid-19.  Tras las protestas de un empleado que laboraba en un almacén de Nueva York, la empresa decidió despedirlo.

Ante esta noticia, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, calificó el despido como algo inhumano, pues los trabajadores solo protestaban por su seguridad y la de la ciudadanía:

En un momento en el que tantos habitantes de Nueva York están luchando y profundamente preocupados por su seguridad esta acción es además inmoral e inhumana“. (Vía: BBCMundo)

Amazon desmintió lo denunciado y explicó que el empelado había decidido aislarse después de haber estado en contacto con un empleado infectado con el covid-19.

Pese a la instrucción de quedarse en su casa y seguir recibiendo su paga, él acudió al almacén, poniendo en riesgo al equipo”, dijo un portavoz de la compañía“. (Vía:BBCMundo)

Estas quejas no solo se han recibido en Nueva York, en distintas sedes se ha exigido un pago adicional por trabajar en condiciones peligrosas. También han solicitad un permiso por enfermedad para aquellos trabajadores que necesiten aislarse durante la cuarentena. Más trabajadores se quejaron de la falta de vacaciones pagadas y seguro médico.

Con información de: BBCNews