Tiroteo en Sinagoga de San Diego: un muerto, tres heridos

¿Quién afirmó que se trataba de un crimen de odio?
Tiroteo en sinagoga

Un hombre armado abrió fuego en una sinagoga ubicada en la localidad de Poway, cerca de San Diego. Una mujer falleció y otras tres personas resultaron heridas, informó el alcalde de la localidad, Steve Vaus, quién condenó el tiroteo y lo calificó como “un crimen de odio“.

El tiroteo se dio dentro del marco de la conmemoración del último día de la Pascua judía, por lo que el templo se encontraba concurrido de fieles. Los policías acudieron al lugar del atentado poco después de las 11:30 de la mañana.

“Un hombre ha sido detenido para cuestionarlo en conexión con el tiroteo ocurrido en la sinagoga de Poway” indicó la oficina del sheriff de la localidad por medio de Twitter

El sospechoso ha sido identificado como John Earnest, un hombre de 19 años perteneciente a la misma localidad. El alguacil del condado, Bill Gore, informó que huyó del lugar y fue arrestado poco tiempo después.

De acuerdo con Gore, la policía y el FBI investigan la posible participación de Earnest en otro crímenes de odio suscitados en las inmediaciones estatales a partir de pruebas digitales. Esto después de encontrar un texto violento y antisemita de Earnest en Pastebin.com.

En ese texto, el autor reclamó el crédito por incendiar una mezquita en Escondido, una ciudad a unas 15 millas (24 km) al norte de la sinagoga atacada el sábado. (Vía: Excélsior)

El ataque del sábado sucede seis meses después de que un hombre asesinara a 11 fieles en una sinagoga en Pittsburgh, Pennsylvania. De acuerdo con los reportes oficiales, el hombre entró gritando “Todos los judíos deben morir”.

De acuerdo con el texto encontrado, Earnest se “inspiró” en este crimen y en lo ocurrido en una mezquita en Nueva Zelanda para realizar el tiroteo.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos afectados por el tiroteo en la sinagoga de Poway, California. Dios los bendiga a todos. El sospechoso está detenido. Las fuerzas de seguridad hicieron un trabajo estupendo. Muchas gracias” escribió el presidente Donald Trump