Un hombre canadiense de 51 años mató al menos a diez personas en Nueva Escocia, en Canadá e hizo que las autoridades lo persiguieran en una cacería humana de una hora el domingo 19 de abril, durante la cual se hizo pasar por un oficial de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en ingles), dijeron las autoridades.
También te recomendamos: No, los videojuegos no son responsables de los tiroteos
LA RCMP respondió primero a lo que describieron como una llamada por arma de fuego, el sábado 18 de abril por la noche en una residencia en Portapique, una comunidad de aproximadamente 100 personas en Nueva Escocia en Canadá. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron varias víctimas, tanto muertas como heridas, dentro y fuera de la casa, pero no pudieron localizar al sospechoso.
“Hoy es un día devastador para Nueva Escocia, y permanecerá grabado en la mente durante muchos años”, dijo a periodistas Lee Bergerman, comandante de la RCMP en Nueva Escocia. La mujer policía asesinada, Heidi Stevenson, era un oficial de RCMP. (Vía: RCPM)

vida durante la persecución (Imagen: Facebook / Royal Canadian Mounted Police in Nova Scotia)
El superintendente jefe de la RCMP, Chris Leather, dijo que la policía fue conducida a múltiples sitios en el área, incluidos edificios que estaban en llamas, mientras buscaban al sospechoso durante la noche y hasta la mañana. Más tarde, la policía identificó al sospechoso como Gabriel Wortman y dijo que parecía haber huido del área en lo que parecía un automóvil y uniforme RCMP. (Vía: RCPM )
La policía agregó que Wortman estaba muerto, pero no confirmó los informes de que había sido asesinado a tiros por la propia RCMP. (Vía: RCPM )

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, manifestó su tristeza por la “violencia sin sentido en Nueva Escocia”.
“Nuestros corazones están con las personas que han perdido seres queridos, y con la familia RCMP que está de luto por una oficial caída. También espero una recuperación completa de las personas que resultaron heridas, incluido un miembro de RCMP que está en el hospital recibiendo tratamiento por lesiones que no ponen en peligro la vida.
“Todos los días, los miembros de la policía se ponen en peligro para garantizar nuestra seguridad y bienestar. Les agradezco a ellos y a todos los socorristas por su inquebrantable dedicación, profesionalismo y servicio, y por estar siempre a nuestro lado.
“Como país, en momentos como estos, nos unimos para apoyarnos mutuamente. Juntos lloraremos con las familias de las víctimas y les ayudaremos a superar este momento difícil.
“Hoy temprano, hablé con el Comisionado de RCMP y el Primer Ministro de Nueva Escocia para ofrecer mis condolencias, en nombre del Gobierno de Canadá. La gente de Nueva Escocia es fuerte y resistente, y estaremos aquí para apoyarlos mientras se recuperan de esta tragedia”. (Vía: Candian PM)
Este tiroteo es la peor masacre desde que un hombre armado mató a 15 mujeres en Montreal en diciembre de 1989. Un hombre que conducía una camioneta atropelló deliberadamente y mató a diez personas en Toronto en abril de 2018.
A 30 años del Atentado antifeminista en Montreal
Los tiroteos masivos son relativamente raros en Canadá, que tiene leyes de control de armas más estrictas que los Estados Unidos.
Con información de RCPM Nova Scotia
