ANUNCIO

“Mis paisanos no lo ven como una guerra”: Tiktoker rusa habla sobre la invasión en Ucrania

"Según Putin, nuestras acciones tienen carácter pacífico", dijo
"Mis paisanos no lo ven como una guerra": Tiktoker rusa habla sobre la invasión en Ucrania
Aseguró que ellos son los salvadores (Foto/TikTok: @aleivanovastyle)

Ante los ataques que han surgido en Europa entre Rusia y Ucrania, muchas personas se han sumado a debatir sobre el tema, entre ellos una tiktoker rusa quien habló sobre la invasión en Ucrania y aseguró que sus “paisanos” no lo ven como una guerra.

Se trata de la joven Ale Ivanova, una rusa que vive en México, quien a principios de la semana comenzó a realizar videos sobre el conflicto y del que inicialmente señaló que no escalaría a algo violento, hecho que ya ocurrió y que según los reportes ya hay cientos de soldados muertos.

Ante su desatinada proyección de lo que ocurriría en la zona, Ivanova explicó que sus compatriotas no tienen idea de lo que realmente está ocurriendo, asimismo consideró que los rusos creen que son “salvadores” y no agresores como se los mencionó Vladimir Putin, presidente de Rusia.

"Mis paisanos no lo ven como una guerra": Tiktoker rusa habla sobre la invasión en Ucrania

Rusa habló sobre invasión en Ucrania (Foto/TikTok: @aleivanovastyle)

“Según Putin, nuestras acciones tienen carácter pacífico. Muchos de mis paisanos no están preocupados como el resto del mundo, porque no lo ven como una guerra”, declaró y añadió que Rusia fue “obligada” a intervenir para proteger “sus fronteras de la amenaza que pueden representar las bases militares en Ucrania”.

Desde sus primeros videos, Ale Ivanova comentó que en Rusia no era el agresor, sino una víctima debido a que Ucrania buscaba sumarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), situación que afectaba a los rusos porque Estados Unidos podría acercar sus tropas a la frontera ucraniana con el país dirigido por Putin.

Para ese momento, la tiktoker argumentó que Rusia y Ucrania no entrarían en guerra, hecho que ocurrió el pasado 24 de febrero a lo que en otro video se mostró sorprendida por el grado al que llegó la tensión en la zona.

"Mis paisanos no lo ven como una guerra": Tiktoker rusa habla sobre la invasión en Ucrania

Creyó que no escalaría el conflicto a una guerra (Foto/TikTok: @aleivanovastyle)

“Amigos, efectivamente yo no tenía la razón. Jamás, jamás, podría imaginar que esto podría llegar a este grado y me duele verlo porque somos hermanos”, expresó. En esa misma grabación añadió que estaba confundida porque los medios rusos decían que ellos estaban “apoyando a la gente de Ucrania que están viviendo un genocidio. Aquí veo otra cosa en las noticias”.

La guerra entre Ucrania y Rusia podría llegar a su fin hasta que ambas naciones lleguen a un acuerdo, hecho al que presuntamente el presidente Vladimir Putin está dispuesto a tratar con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky, quien hasta el momento no dio respuesta para entablar un diálogo para cesar el fuego cruzado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.x

ANUNCIO
ANUNCIO