ANUNCIO

Putin podría estar listo para conversar con Ucrania; esto se sabe

Estarían enviando funcionarios a Bielorrusia para entablar el diálogo.
Putin podría estar listo para conversar con Ucrania; esto se sabe
El vocero de Putin habría dicho que el presidente está dispuesto al diálogo (Foto/Twitter: @KremlinRussia_E)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría estar listo para conversar con Ucrania para un posible cese al fuego, esto tras dos días de ataques en la región.

Según información revelada este viernes por el Kremlin, el líder de Rusia estaría dispuesto a aceptar la propuesta que le hizo su homólogo en Ucrania, Volodymyr Zelensky, sobre discutir la neutralidad de la guerra que se vive en la zona.

Según las palabras de Dmitry Peskov, asistente de Putin, se estaría enviando a varios funcionarios rusos a la capital Bielorrusia, Minsk, para discutir la tregua con los representantes ucranianos.

Putin podría estar listo para conversar con Ucrania; esto se sabe

El presidente de Ucrania aún no da respuesta (Foto/Twitter: @ZelenskyyUa)

A pesar que dicha información comenzó a circular, hasta el momento no hay indicios de que Ucrania ya aprobara a la petición de Rusia de rendirse, ni tampoco que cesaran los combates en la zona. Tan solo en la madrugada comenzaron a sonar las sirenas en Kiev que advirtió a todos los habitantes ucranianos que se refugiaran por los ataques rusos que ocurrirían en las próximas horas.

Según informó el presidente Zelenky, aviones rusos atacaron por la noche las zonas residenciales de la capital. Asimismo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, precisó que la zona ya había entrado en la “fase de defensa” debido a las agresiones rusas.

Este anuncio se da luego que el gobierno de Ucrania ordenara a su población masculina permanecer en sus ciudades y enlistarse para formar parte de la guerra en caso de ser requerido. El Ministerio del Interior indicó que esta orden deberían acatarla todos los hombres de 18 a 60 años sin excepción.

Putin podría estar listo para conversar con Ucrania; esto se sabe

De momento la guerra continúa (Foto/Twitter: @KremlinRussia_E)

Según Vladimir Putin, los ataques en el país son porque Ucrania amenazó a su país de un posible enfrentamiento, de igual manera, en el mensaje que dio a toda la población, el líder ruso aseveró que no quería ocupar ningún punto ucraniano, sino solo eliminar a la amenaza.

Debido a la guerra, diversos países ya impusieron sanciones contra Rusia, comenzando por Estados Unidos y a quien se le sumó Reino Unido, la Unión Europea, Japón, Australia, Alemania y otros más, quienes decidieron bloquear sus finanzas y de continuar con el ataque, aumentar la reprimenda.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO