Prohibido salir de Ucrania: Hombres de 18 a 60 años deberán luchar contra Rusia

Hasta ahora, 10 mil hombres civiles ya se enlistaron para participar en la guerra
Deberán permanecer por si escala la invasión (Foto/Twitter: @cuentode_terror)

La situación en Europa permanece en tensión y parece que ninguno de los dos países va a ceder pronto ante los ataques y buscarán tener la fuerza suficiente de donde se pueda. Por ello, el gobierno de Ucrania prohibió salir del país a los hombres de 18 a 60 años porque deberán luchar contra Rusia.

La orden fue realizada por el Ministerio del Interior de Ucrania, quien dio a conocer que los hombres civiles de hasta 60 años, deberán quedarse en sus ciudades de residencia para así tomar las armas si en algún momento se llegarán a ocupar ante la invasión de Rusia en el territorio.

La decisión se tomó luego que el gobierno anunciara la Ley Marcial, la cual entró en vigor en la madrugada del jueves, tras los primeros ataques, cuando los rusos entraron por la región de Donbás al territorio en el que ya se registra un centenar de muertos.

Hombres se despiden de sus parejas y familias porque deberán luchar contra Rusia (Foto/Twitter: @cuentode_terror)

El Ministerio de Interior también anunció que al menos 10 mil hombres de ese mismo rango de edad, ya se enlistaron para participar en la guerra si el conflicto escala y si Rusia decide atacar otras ciudades de Ucrania en los próximos días.

Si bien los hombres deberán permanecer en su ciudad, estos tienen que apegarse. las órdenes que imponga Ucrania en las próximas horas. Recientemente, el gobierno inició el toque de queda para todos los ciudadanos, por lo que, por seguridad, deberán permanecer en casa desde las 22:59, hasta las 07:00 horas. Esto debido a que los ataques de Rusia son regularmente por la noche.

La situación en Ucrania se ha mostrado a todo el mundo con diferentes videos que fueron publicados en redes sociales y uno de ellos conmovió a los internautas porque muestra el momento en que un hombre se despide de sus hijas, quienes están a punto de subir al autobús para irse de la ciudad y él se quedará a la lucha para evitar el avance de los rusos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO