En Nueva York planean desmantelar la estatua de Theodore Roosevelt

Esta estatua representa negros e indígenas como inferiores
En Nueva York planean desmantelar la estatua de Theodore Roo (Imagen: Pixabay)

El alcalde de Nueva York ha decidido quitar la estatua de Theodore Roosevelt, la cual se encuentra en la entrada del Museo de Historia Natural.

También te recomendamos: OMS llamó a respetar el distanciamiento durante las protestas

Bill De Blasio, alcalde de Nueva York, informó a la ciudadanía sobre el desmantelamiento del monumento al presidente Theodore Roosevelt, que se encuentra en la entrada del Museo de Historia Natural. Aparentemente, fueron las autoridades del muso quiénes pidieron que la estatua fuera retirada, pues representa y alude al racismo contra a población indígena y negra.

“El muse Estadounidense de Historia Natural pidió eliminar ka estatua de Theodore Roosevelt porque representa explícitamente a los negros e indígenas como subyugados y racialmente inferiores”. (Vía: RT)

La ciudadanía apoyó la solicitud del museo, pues según el criterio general se trata de la decisión correcta para resolver las demandas ciudadanas actuales. Recordemos que recientemente se han llevado a cabo diversas protestas en contra del racismo estructural. En este caso, en la estatua puede observarse al presiente sobre un caballo, en un lado hay un amerindio y en otro hay un negro que permanecen de pie. El fideicomisario del museo aseguró que esta estatua no refleja el legado de Theodore Roosevelt.

“El  mundo no necesita estatuas (…) que no reflejen los valores de la persona a la que pretenden honrar ni los valores de igualdad y justicia”. (Vía: RT)

Expertos han recordado que Roosevelt promovía la natalidad de personas blanca mediante subvenciones, mientras que apoyaba la esterilización de personas pobres, indígenas y negros. Estas medidas también eran implementadas en contra de personas con discapacidad intelectual o motriz. Activistas decolonialistas han exigido quitar estatuas y monumentos que aluden a la conquista y subordinaión de la población negra, latina y asiática.

Con información de: RT