OMS llamó a respetar el distanciamiento durante las protestas

Esta medida podría evitar la dispersión y contagio del Covid-19
OMS llamó a respetar el distanciamiento durante las protestas (Imagen: Pixabay)

la Organización Mundial de la Salud (OMS)  recordó a los manifestantes que durante las protestas también es necesario mantener distanciamiento para evitar tanto la dispersión como el contagio de Covid-19.

También te recomendamos: Jalisco estalla en protestas por la muerte de Giovanni

La OMS recordó a la ciudadanía que aún durante protestas y manifestaciones deben mantener distanciamiento social y utilizar cubrebocas, mascarillas, así como mantener medidas de higiene antes, durante y después de la protesta. Estas recomendaciones se emitieron tras las protestas que se han suscitado en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, quien fue asesinado por policías.

Los portavoces de la OMS señalaron que el Covid-19 aún no ha sido erradicado, por lo que, los manifestantes podrían contagiarse y dispersar el virus. En este sentido, el virus no habrá desaparecido hasta que no se encuentre rastro en ningún país. Se espera que estas medidas, eviten una segunda ola de contagio. 

Hemos visto, sin duda, mucha pasión durante esta semana, personas que tenían la necesidad de expresar sus sentimientos, pero os pedimos que recordéis que debéis protegeros a vosotros mismos y a los demás“. (Vía: Proceso)

Puntualizaron que lo más adecuado es permanecer a un metro de distancia entre cada manifestante, en ningún momento tocarse la nariz, la cara o la boca. También es recomendable proteger los ojos.  Finalmente, los portavoces recalcaron que el número de contagios y muertes en América es muy preocupante, por lo que, deben aplicarse los protocolos de seguridad al pie de la letra.

Hasta el momento, Estados Unidos tiene uno punto nueve millones de casos y cerca de 108 mil muertes derivadas del virus. En México se han presentado una serie de protestas por la ejecución extrajudicial de Giovanni, un joven jalisciense. Tanto en la Ciudad de México como en Jalisco se han congregado manifestantes para exigir justicia por el crimen. 

Con información de: Proceso