ANUNCIO

AMLO ‘celebra’ manifestaciones en su contra

En conferencia, el presidente señaló que sería una 'incongruencia' prohibir las manifestaciones después de haber padecido represión él mismo
Marcha Fifi, AMLO, Conferencia

Esta mañana, en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador celebró las manifestaciones en contra de su gobierno, específicamente la ‘Marcha del silencio’ de ayer domingo.

“Yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse, tenemos que ser muy respetuosos de el derecho de manifestación”, dijo AMLO. “Yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá y se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno. Esto es lógico, es natural”.

López Obrador señaló, además, que las manifestaciones en su contra responden a las nuevas políticas de su gobierno, sobre todo aquellas que consideran prioritaria la atención a las poblaciones más vulnerables:

Es una transformación y esto desde luego que no gusta, molesta a quienes tienen todo su derecho a manifestarse. Nosotros, cuando estábamos en la oposición, hicimos cientos, miles de marchas de protesta. Nos costó quitar del gobierno a los conservadores“.

Finalmente, señaló que sería una “incongruencia” prohibir las protestas en su contra dados los años en que se manifestó en contra de quienes ostentaban el poder:

“Nos llevó tiempo y, como se comprenderá, no llegamos para ser floreros, para estar de adornos, y tampoco aspiramos a ser monedita de oro. Queremos llevar a cabo la transformación del país. Nos costó mucho, muchas fatigas, golpes, sufrimiento para llegar. Nos costó tanto y padecimos de represión, por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas, por eso celebro esta oposición y que se manifiesten, los respeto mucho”.

ANUNCIO
ANUNCIO