ANUNCIO
Internacional

The Economist: “Pregunta de la consulta parece formulada por Cantinflas”

La revista criticó la pregunta de la consulta para enjuiciar a expresidentes

The Economist Pregunta de la consulta parece formulada por Cantinflas
(Imagen: Cuartoscuro)

La revista inglesa The Economist criticó la pregunta de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes promovida por AMLO. Dijo que parece formulada por Cantinflas.

En el artículo publicado el 17 de julio, llamado “Mexico’s president sets up a show trial of his predecessors” (“El presidente de México monta un espectáculo de juicio a sus predecesores”), The Economist critica la redacción de la pregunta que se votará en la consulta del 1 de agosto.

“Es una pregunta que pudo haber sido ideada por Cantinflas, un actor cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda”, dice el artículo.

The Economist Pregunta de la consulta parece formulada por Cantinflas

(Imagen: The Economist / Lo Cole)

El texto añade que los votantes tendrán que “descifrar” la pregunta que plantea AMLO en la consulta, asegurando que se trata de un espectáculo.

The Economist se refiere a la pregunta que fue modificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que será aplicada este 1 de agosto por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

The Economist Pregunta de la consulta parece formulada por Cantinflas

(Imagen: Cuartoscuro)

El artículo señala que AMLO constantemente culpa a sus predecesores por la corrupción, la desigualdad, la fallida guerra contra el narcotráfico, la violencia. Y ese es el motivo por el que busca llevar a los expresidentes a juicio.

No es la primera vez que The Economist critica a AMLO. Anteriormente le había dedicado una portada en la que se referían al presidente como el “falso mesías“. Lo que llevó a que la Secretaría  de Relaciones Exteriores a la editora de la revista.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO