El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, anunció su retiro del futbol profesional tras el escándalo que se generó al confirmarse su divorcio con la cantante Shakira luego de una presunta infidelidad.

A través de un emotivo video que publicó en sus redes sociales, el futbolista español, de 35 años de edad, se despidió de los fanáticos culés asegurando que se su adiós es definitivo. 

Las razones detrás del sorprendente retiro de Gerard Piqué
Foto: Twitter / @3gerardpique – Pique fue campeón del mundo con España y campeón de Europa con el Barcelona

Gerard Pique admitió que las últimas semanas fueron muy complicadas debido a la crisis derivada de su divorcio con la colombiana y por ello decidió hablar.

“Hasta ahora no he dicho nada pero ahora quiero ser yo quien hable de mí”, expresó.

En el video que exhibió imágenes de su infancia, Piqué dijo que nació en una familia muy futbolera y “muy culé” por lo que siempre soñó con defender los colores del Barcelona.

Las razones detrás del sorprendente retiro de Gerard Piqué
Foto: Twitter – Se desató una “lluvia” de memes en redes

“Ahora que los sueños de niño se han cumplido, quiero decirles que he decidido es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habrá ningún otro equipo, y así será”, se despidió.

Fue el pasado 4 de junio cuando el zaguero oficializó públicamente su separación de Shakira con quien procreó dos hijos, Sasha y Milan. La noticia causó un revuelo mediático debido a la supuesta infidelidad de Gerard Pique con su actual pareja Clara Chía Martí.

Las razones detrás del sorprendente retiro de Gerard Piqué
Foto: Twitter – Algunos celebraron el retiro de Pique del futbol profesional

El escándalo fue mayor luego de los problemas legales que surgieron por la división de bienes y la custodia de los hijos. Además, la artista compuso la canción “Monotonía” cuya letra versa en torno a la separación, según medios del espectáculo.

La noticia de su retiro conmocionó al futbol mundial. Además, las redes sociales “explotaron” al relacionar su desición con la infidelidad y comenzaron a circular infinidad de memes. 

¿Cuál es la verdad del retiro de Gerard Piqué?

De acuerdo con Jordi Martín, el fotógrafo que destapó la infidelidad del futbolista, Piqué se retiró antes de tiempo porque “está terriblemente mal”.

Según sus declaraciones al portal español Radio, la empresa Kosmos propiedad del atleta y organizadora de la Copa Davis, atraviesa una crisis a lo que se suma una investigación de la Fiscalía Anticorrupción. “La presión lo obligó a reiterarse”, aseguró.

El defensa Gerard Piqué gestó una carrera destacada. De hecho, ganó todo lo que un futbolista puede lograr: fue campeón del mundo con España, campeón de Europa y liga con Barcelona, entre cientos de títulos más.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...