ANUNCIO
Internacional

Shakira a juicio por fraude fiscal, piden 8 años de cárcel

Debe cerca de 283 millones de pesos en impuestos; su empresa lo niega

Shakira, a juicio por supuesto fraude fiscal: Piden 8 años de prisión y una fuerte multa económica
Foto: Instagram / shakira – Fiscales piden ocho años de cárcel para Shakira

La cantante Shakira enfrentará un juicio por fraude fiscal en que autoridades españolas solicitaron ocho años de cárcel y una multa económica.

Fue en 2018 cuando la fiscalía de aquel país acusó a la estrella colombiana de no pagar cerca de 283 millones de pesos en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014.

Ante el supuesto fraude fiscal, autoridades solicitaron ocho años de cárcel para Shakira así como una fuerte multa económica si es declarada culpable.

Shakira, a juicio por supuesto fraude fiscal: Piden 8 años de prisión y una fuerte multa económica

Foto: Instagram / shakira – Además de cárcel, se pidió una fuerte multa económica

Al respecto, la cantante negó el delito. De hecho, lo hizo en repetidas ocasiones. Además, rechazó un acuerdo con las autoridades españolas para evitar el juicio. 

Es más, la empresa que representa a Shakira afirmó que ya pagó la deuda. Y no solo eso, sino 58 millones 500 mil pesos en intereses. Por lo anterior, no procedería el fraude fiscal.

La fiscalía argumenta que la colombiana vivió en España durante 2012 y 2014, por lo que debería pagar impuestos en el país. Sin embargo, su residencia oficial estaba en Bahamas.

Shakira, a juicio por supuesto fraude fiscal: Piden 8 años de prisión y una fuerte multa económica

Foto: Instagram / shakira – La cantante colombiana negó la acusación en repetidas ocasiones

Según agencias internacionales, Shakira está vinculada a la nación europea desde que inició una relación sentimental con el futbolista Gerard Piqué. De hecho, la pareja tiene dos hijos y antes de su separación vivían en Barcelona.

Se informó que en la última década, los fiscales españoles se han dedicado a perseguir famosos por no pagar impuestos. Como ejemplo, está el caso de Leonel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos fueron declarados culpables de fraude fiscal.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO