¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Un restaurante en Nuevo México nombró a sus tacos con expresiones de Trump

Hicieron de la violencia de Trump puros tacos de lengua
Un restaurante en Nuevo México nombró a sus tacos con expresiones de Trump. (Imagen: Twitter)

Un restaurante en Nuevo México nombró a sus tacos con expresiones racistas y misóginas que ha emitido Donald Trump. Hay especialidades con nombres como: “Bad hombres” o “El inmigrante”. 

El lenguaje es quizá la mejor herramienta para crear mundos posibles, seguro y alternos que nos ayuden a escapar de situaciones de las que que, de alguna u otra forma, no podemos escapar.

Al menos así parece serlo tanto para los trabajadores como para el dueño de un restaurante de burritos en Albuquerque, Nuevo México.

Se trata de Urban Taqueria, cuya inauguración es  reciente. En este restaurante los tacos se apoderaron de la violencia misógina, racista y clasista de Trump y lo convirtieron, posiblemente, en un taco de lengua.

Cuando pensamos en los insultos por sí mismos, son horribles, pero si los piensas como un nombre de comida, la cosa cambia, sobre todo si los tacos están bien preparados ¿no?

Bueno, algunos de los nombres son:

  • “Bad hombres”
  • “Mujer asquerosa”
  • “Enciérrenla”
  • “Noticias falsas”
  • “El inmigrante”

En una entrevista para CNN se cuestionó al dueño acerca de que lo motivó para llamar a sus platillos de esa forma, el hombre señaló que:

Hay que tener en cuenta que este es un restaurante de propiedad de inmigrantes y que todo el personal son inmigrantes, la forma en que interpreto los objetivos que tienen… es muy diferente a si el dueño es un conservador blanco, porque creo que usar ese lenguaje podría percibirse realmente como una burla a la administración y provoca una sensación de cariño. Como ¡Hola!, somos inmigrantes y obviamente no estamos de acuerdo con lo que dice el presidente, pero vamos a quitarle algo de su poder reutilizando parte de su lenguaje”. (Vía:CNN)

Lo que para algunos es una estrategia ingeniosa y hasta liberadora, para alguno es conflictiva:

Recientemente, con su nuevo restaurante, algunas personas comenzaron a tener problemas, aunque él dice que más del 99% de las personas no parecen tener un problema con eso”. (CNN)

para Hanif Mohamed, el propietario del lugar, repetir estas frases en un nuevo contexto hace que no sean hirientes, sino que funcionen como una especie de arma de doble filo: algo chistoso que los hace olvidarse de la situación actual.

¿Tú que piensas?, en la redacción definitivamente iríamos por un taco de “El inmigrante”

Con información de: CNN